www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP (Foto: PP)

Feijóo: "La amnistía, la autodeterminación y la desigualdad suponen un regreso al pasado que nos va a costar el futuro"

martes 17 de octubre de 2023, 12:08h

En el marco de las jornadas 'Metafuturo', organizadas por Atresmedia, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un contundente discurso en el que ha expresado sus preocupaciones sobre el rumbo político y social de España, señalando que las cuestiones de "amnistía, autodeterminación y desigualdad" representan un "peligroso regreso al pasado" que podría tener "graves consecuencias para el futuro del país".

"Por tanto, sería bueno no regresar al pasado porque nos va a costar el futuro", insistió.

Feijóo ha advertido también de que la división es una amenaza para el futuro de España. "Es imposible que lleguemos a buen puerto si la tripulación que configura el barco está dividida", señaló, criticando el constante cambio de opinión del capitán, en referencia al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder del PP insistió en que "un Estado no puede tener éxito si su gobernabilidad se sustenta en aquellos que quieren acabar con él". Feijóo alertó sobre los efectos de "poner al timón a aquellos cuya pretensión pública y notoria es hundir el barco", haciendo referencia a los partidos independentistas.

Investidura de Sánchez

Feijóo también se refirió a la "situación insólita" en la que se encuentra España, donde un candidato a la presidencia del Gobierno debe obtener la aprobación de aquellos que no creen en la unidad del país. "No es de recibo que la investidura de Sánchez pase por blanquear a aquellos que no han sido capaces de condenar el terrorismo y llevan a personas con delitos de sangre en sus listas, y por ofrecer amnistías a aquellos que están buscados por la Justicia", recalcó.

El presidente del PP destacó la importancia de la "ética sobre la aritmética", afirmando que priorizar la aritmética política sobre la ética podría llevar a un camino incierto: "La aritmética no puede sustituir a la ética".

Además, lamentó que mientras continúa la negociación de Sánchez con los independentistas, se hayan dejado de lado los problemas que afectan a los españoles en favor de los intereses de los partidos separatistas.

Feijóo no escatimó en críticas al PSOE, acusándolo de haber abandonado su posición de centralidad y de partido de Estado, lo que, a su juicio, ha hecho que España se convierta en un país más frágil.

Crecimiento económico

En cuanto a las soluciones, Feijóo propuso "7 palancas del crecimiento" para la economía española, que incluyen una política fiscal atractiva, reformas estructurales, una política energética sin ideologías, apuesta por la innovación, política educativa, priorización de la política industrial y una gestión efectiva de los fondos europeos.

Finalmente, el presidente del PP advirtió que, lejos del "triunfalismo" del Gobierno, la situación económica no es buena debido a errores cometidos en los últimos años. Sus palabras reflejan una preocupación profunda sobre el rumbo que está tomando España en cuestiones clave como la unidad, la ética política y la economía.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios