El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este sábado un llamamiento contundente a los españoles para que acudan masivamente a la manifestación convocada este domingo en la Plaza de España de Madrid contra Pedro Sánchez.
Durante un mitin celebrado en Santander, Feijóo invitó a “todos los españoles decentes, trabajadores, a los que les duele la decadencia de su país y a los que quieren un cambio” a participar en esta movilización bajo “la única sigla, la única militancia y la única bandera” de España.
En sus palabras, las calles de Madrid se llenarán este domingo de “verdad, de honestidad y de valores”, en contraste con “la corrupción, la mentira y la infamia” que, según él, representa el Gobierno de Sánchez.
“Hay una España viva, despierta y unida que no se rinde, no baja la cabeza y no se conforma”, proclamó. Asimismo, aseguró que la manifestación servirá para demostrar que “en España hay una mayoría de cambio, un clamor cívico y un grito atronador de libertad, de conciencia y de decencia”.
Un proyecto opuesto al sanchismo
Feijóo reivindicó un concepto de nación que, a su juicio, se encuentra en las antípodas del modelo impulsado por Sánchez. Un modelo que, dijo, debe ser capaz de unir “a todos los pueblos, a todas las culturas y a todas las lenguas”. Pero su discurso también fue crítico con la gestión del Ejecutivo actual. Acusó a Sánchez de estar más preocupado por capear escándalos semana tras semana que por abordar los problemas más acuciantes de presente y futuro que afectan a España. “Su proyecto consiste en capear el siguiente escándalo y aguantar una semana más”, afirmó.
El líder 'popular' denunció además que España tiene “un presidente escondido ante la prensa desde hace 37 días, escondido de los españoles y con más soberbia que capacidad para dar ninguna solución”. También expresó su preocupación por “el ridículo internacional” que está haciendo el país debido a las informaciones publicadas por los principales periódicos europeos sobre los casos judiciales que involucran a la mujer, el hermano o el fiscal general del presidente del Gobierno, todos ellos imputados.
Críticas al legado sanchista
En relación a la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Barcelona, Feijóo no ahorró reproches: “Llevo muchas Conferencias de Presidentes, más de 20, y os puedo asegurar que nunca vi un disparate como el de ayer”. Según su análisis, solo las 11 comunidades y dos ciudades autónomas gobernadas por el PP llevaron “un proyecto común de país” donde temas como la financiación, la política migratoria o la vivienda puedan decidirse entre todos.
El presidente del PP describió la necesidad de revertir el legado del actual Gobierno: “Debemos reconstruir todo lo que ha destruido Sánchez, restaurar todo lo que ha deteriorado el sanchismo y regenerar todo lo que ha degradado este Gobierno”. Subrayó que esta tarea debe basarse en el “valor” y los “valores”, principios que, asegura, “saben incluso aquellos que votaron al PSOE y están arrepentidos de hacerlo”.
Feijóo también apuntó directamente a los socios parlamentarios del Gobierno, a quienes acusó de haber sido cómplices de mantener a Sánchez en La Moncloa pese a haber sido derrotado en las urnas. “Muchos españoles no lo olvidaremos nunca”, advirtió. Además, prometió que su partido se comprometerá a “revertir cada privilegio a sus socios y amigos, vamos a saber dónde ha ido cada euro y vamos a devolver las instituciones colonizadas al servicio de los españoles”. Finalmente, anunció que llevará a cabo una “limpieza total” del legado dejado por el sanchismo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.