www.diariocritico.com

Feijóo, ya presidente del PP con el 98,35% de los votos: "Éste es el partido de todos"

Alberto Núñez Feijóo en el Congreso del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso del PP (Foto: PP)
sábado 02 de abril de 2022, 13:19h

El gallego Alberto Núñez Feijóo ha sido proclamado este sábado nuevo presidente del PP en el congreso del partido en Sevilla, como estaba programado.

En su primer discurso en el cargo de manera oficial, explicó que "hay hambre de cambio y ese cambio ya lo hemos iniciado", tras obtener el 98,35% de los votos, la práctica totalidad de los compromisarios.

Feijóo pidió al PP "unidad y lealtad" y recuerda que su objetivo es "ganar y gobernar", mientras que tuvo recados para el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez, pero también mensajes velados para Vox, cuando habló de los que "reparten carnés" de mejores españoles que otros. "Aquí cabemos todos, esta es la España de todos, dejen el carnet de patriotas, este es el partido de todos", zanjó.

"Yo no vengo a insultar al presidente del Gobierno, vengo a ganarle", dijo en una posible referencia a Pablo Casado, quien en su dura línea de oposición llegó a insultar y menospreciar a su adversario político en más de una ocasión.

"Que nadie cuente conmigo para seguir con este entretenimiento infantil en el que ha degenerado la política española", dijo más adelante sobre su forma de hacer política.

Contra Sánchez

Eso sí, dijo también de Sánchez tras afirmar que no le insultaría: "Con todo el respeto le pido que no insulte a la inteligencia de la mayoría de los españoles, que nos respete un poco". Feijóo también pidió "que la Constitución la respete todo el mundo".

Su mayor crítica al presidente del Gobierno fue por el polémico caso de Marruecos y el Sáhara: "Respeto la unidad y la soberanía de nuestro país y eso está por encima de todo, nuestra integridad territorial no se negocia con nadie".

"No voy a parar hasta que los españoles puedan recuperar un gobierno del que fiarse", expuso.

Sus objetivos

"Lo que nos distingue es que nosotros sabemos gobernar y eso es una distinción determinante. Gobernar significa saber qué hacer con el poder: no mantenerlo a toda costa. Gobernar significa desgastarte para que no se desgaste tu país", reflexionó también sobre ocupar el Ejecutivo.

Feijóo dijo que salía a ganar y que "estamos aquí para ofrecer a los españoles fiabilidad, madurez, sentido de Estado y un rumbo claro. Para garantizar una alternativa de gobierno, porque sí hay una alternativa de gobierno".

Tras ser proclamado presidente entre ovaciones y gritos de "presidente, presidente", el gallego afirmó que José María Aznar y Mariano Rajoy eran sus "referentes", no sin antes admitir la gran responsabilidad que asumía ahora en el cargo.

"Os mentiría si no os digo que siento una gran responsabilidad. Hoy siento una mayor responsabilidad de la que sentía ayer y, probablemente, hoy sienta una menor responsabilidad de la que vaya a sentir en los próximos días, meses y años", explicó.

Sindicatos y el Rey

Feijóo, además, quiso mostrar su "profundo respeto" a los sindicatos de cara al futuro diálogo social. "Vamos a firmar acuerdos y, si no es posible, vamos a pactar a los desacuerdos", expuso.

El presidente del PP también aprovechó para reivindicar la figura del jefe de Estado, el rey Felipe VI, y explicando que había comunicado a la Casa Real su elección como presidente del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios