www.diariocritico.com

Zelensky denuncia la situación de Mariúpol tras retirarse las tropas rusas de Kiev

sábado 02 de abril de 2022, 12:25h

Las tropas rusas han sembrado minas "en casas y cadáveres" antes de retirarse de los alrededores de Kiev, según denuncia el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, advirtiendo a la población del peligro.

Zelensky también, afirmó este sábado que más de 3.000 personas han sido trasladadas a sitios seguros desde la ciudad de Mariúpol, asediada por las tropas rusas desde el 24 de febrero. En esta ciudad es donde ahora centra sus esfuerzos Rusia.

Volodímir Zelensky también ha aprovechado para criticar a Europa por "reaccionar en silencio" ante la catástrofe humanitaria en Mariúpol por los continuos bombardeos y el asedio rusos.

En torno a 160.000 ciudadanos sobreviven desde hace más de un mes sin servicios básicos en Mariúpol, ciudad estratégica que tiene puerto en el mar de Azov. Con su control, Rusia se aseguraría fortalecer su posición entre la península de Crimea y el Dombás.

Avances rusos

Mientras, el Ministerio de Defensa ruso informa de que su ejército ha destruido 67 objetivos militares ucranianos en la noche del viernes al sábado. La aviación táctico-operativa de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y las unidades de misiles "destruyeron 67 objetivos militares de Ucrania", indicó su portavoz, Ígor Konashénkov.

Se trataría de 2 puestos de control, 2 almacenes de misiles y municiones de artillería, 9 piezas de artillería y morteros y 54 zonas de concentración de equipamiento bélico del Ejército ucraniano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios