www.diariocritico.com
Feijóo pide que un 'desacreditado' Marlaska comparezca por la tragedia de Melilla
Ampliar
(Foto: Pool Congreso / Verónica Povedano)

Feijóo pide que un "desacreditado" Marlaska comparezca por la tragedia de Melilla

miércoles 09 de noviembre de 2022, 16:54h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que continúa en su gira latinoamericana, ha hablado con los medios de comunicación en la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile.

Allí, pidió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que comparezca por lo sucedido en Melilla e insta al presidente Pedro Sánchez a "tomar una decisión" si su opacidad continúa.

Feijóo exigió “responsabilidad” a Sánchez y Marlaska por la frontera de Melilla y recordó que el presidente del Gobierno zanjó esta cuestión diciendo que estaba “bien resuelta” y le pregunta ahora si sigue pensando lo mismo tras la publicación de nuevas imágenes.

También denunció que Marlaska relató en junio y septiembre cosas que quedaron “desacreditadas por las imágenes de la BBC y los vídeos y testimonios que se están conociendo”.

Asimismo, Feijóo remarcó que se trata de un tema “muy serio” porque hablamos de derechos humanos, de vidas perdidas y de heridos y “ni el presidente ni el ministro del Interior pueden ocultar la verdad y mucho menos mentir a los españoles”.

Explicaciones

“Necesitamos que nos den una explicación porque lo contado en junio y septiembre era falso y cuando uno informa a su pueblo desde la falsedad y el engaño, ese pueblo reivindica seriedad y claridad”, afirmó.

Además, consideró que "si el ministro persiste en la opacidad y en la ocultación de los hechos y no quiere dar explicaciones que inevitablemente merece la ciudadanía, el presidente del Gobierno tiene que tomar una decisión”.

Por todo ello, se mostró “convencido” de que la Policía Nacional y la Guardia Civil han actuado “conforme a los principios democráticos españoles y a los principios éticos de su actuación permanente”.

“El ministro tendrá que saber qué es lo que ha de hacer, pero por el momento lo que ha hecho no es de recibo”, zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios