www.diariocritico.com
Feijóo, en la entrevista de 'Telecinco'
Ampliar
Feijóo, en la entrevista de 'Telecinco' (Foto: Telecinco)

Feijoo pedirá prohibir los homenajes, los indultos y la presencia de terroristas en listas electorales

miércoles 20 de diciembre de 2023, 08:24h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció varias propuestas en una entrevista en 'Informativos Telecinco' la noche del martes.

Feijóo declaró con firmeza que el PP impulsará en el Congreso la prohibición de homenajes, indultos y la presencia de terroristas en listas electorales.

Estas medidas, según el presidente del PP, buscan fortalecer el "compromiso con la legalidad y la seguridad en el país".

El dirigente 'popular' no dudó en expresar su rechazo a la legalización de injurias a la Corona y símbolos nacionales, así como al enaltecimiento del terrorismo, que se ha registrado como propuesta en el Congreso.

"Es un disparate", sentenciaba Feijóo, destacando la importancia de preservar la integridad de las instituciones y el respeto a los valores fundamentales de la nación.

Pamplona

Feijóo también abordó cuestiones regionales, señalando el acuerdo entre el PSOE y Bildu para aprobar una moción de censura en la alcaldía de Pamplona. En este contexto, el presidente del PP destaca la postura del partido frente al pacto encapuchado, recordando que el PP posibilitó al PSE la alcaldía de Vitoria y la diputación de Guipúzcoa con el PNV para evitar que Bildu gobernara, una estrategia similar a la aplicada en Barcelona con el PSC.

En relación a las recientes declaraciones del representante socialista Puente, Feijóo subrayó que representan una ruptura con el discurso tradicional del PSOE durante 45 años. Además, rechaza comparaciones con Vox, argumentando la presencia de Ortega Lara en un partido y los condenados por terrorismo en el otro.

Bildu

Feijóo, haciendo hincapié en la importancia de la condena a los crímenes de ETA, exigió a Bildu que se comprometa a no incluir a terroristas en las listas, colabore en resolver asesinatos pendientes y repare a las víctimas del terrorismo.

El presidente del PP se pronunció tambi´men con contundencia en contra de la ley de amnistía, calificándola de "fraude" y de un "cambio de investidura por impunidad" que no cabe en la Constitución y representa una amenaza para la igualdad ante la ley y la separación de poderes. Advierte que este enfoque podría generar tensiones en la Unión Europea, comparándolo con el caso de Rumanía.

Feijóo, enfatizando la importancia de respetar la legalidad, destaca que el Parlamento no puede tomar decisiones en contra de las leyes y asegura que la amnistía es "ilegal, injusta y amoral".

Reunión con Sánchez

Finalmente, el líder del PP se mostró dispuesto a reunirse con el presidente Sánchez, siempre y cuando haya un orden del día establecido y negociado. Feijóo subraya que no está dispuesto a "blanquear" las reuniones y pide respeto para el Partido Popular, recordando la experiencia previa en la que se encontró con un orden del día prefijado con 11 puntos en una charla informal sobre los asuntos de actualidad del país.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios