www.diariocritico.com

Feijóo pide el cese de Yolanda Díaz por su reunión con Puigdemont

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de septiembre de 2023, 11:12h

La reunión entre Yolanda Díaz y Carles Puigdemont para acercar posturas y negociar el apoyo de Junts para investir a Pedro Sánchez no ha sentado nada bien al PP.

Pese a que el PSOE se ha desmarcado totalmente de la reunión y ha corroborado que Díaz va exclusivamente en nombre de Sumar, no del PSOE, y de que se enteró del encuentro cuando ya estaba pactado; el PP insiste en que sí acudió en representación del Ejecutivo.

Por ello, en una entrevista en la Cadena COPE, Alberto Núñez Feijóo ha pedido el cese de la líder de Sumar.

"Si Sánchez no cesa a la señora Díaz, es cómplice necesario de este bochorno que hemos vivido como españoles y como europeos", ha reprochado el líder 'popular'.

"Anomalía democrática"

Ha criticado que una vicepresidenta del Gobierno español acuda a un país extranjero a negociar con una persona que "está condenada y buscada por la Justicia en España".

Por ello ha considerado este encuentro como una "anomalía democrática". Ha subrayado que no conoce ningún antecedente del estilo en ningún Estado de la Unión Europea y lo tildado de "desautorización clara" a la Justicia española y supone un "descrédito" a la calidad democrática del país, ha afeado.

"O el presidente del Gobierno en funciones conocía y autorizó ese desplazamiento o tiene que cesar a la vicepresidenta de forma inmediata", ha remarcado.

Sobre la amnistía que pide Junts y que partidos como Sumar o Podemos apoyan, Feijóo ha recordado que no viene en el programa electoral de Sánchez, por lo que si finalmente la aplica para ser investido presidente, sería un engaño.

"Es evidente que nos ha engañado y nos sigue engañando y puede ser que se descubra uno de los grandes engaños de la democracia", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios