www.diariocritico.com

El PP critica la reunión de Díaz con Puigdemont y afirma que sí representa al Gobierno en funciones

Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra y Borja Sémper, tras el Comité de Dirección del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra y Borja Sémper, tras el Comité de Dirección del PP (Foto: PP)
lunes 04 de septiembre de 2023, 15:38h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la reunión entre la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, y el eurodiputado Carles Puigdemont, en Bruselas, y ha asegurado que "hoy el Gobierno se reúne con un prófugo de la justicia": "Han ido a negociar una amnistía contraria a la Constitución y referéndums de autodeterminación".

Feijóo se ha pronunciado así en la red social X ante un encuentro que se produce en el marco de las negociaciones para la investidura del líder del PSOE Pedro Sánchez y del que Moncloa se ha desmarcado, asegurando que Díaz va en calidad de líder de Sumar y "no representa al PSOE".

"Los intereses de Pedro Sánchez no pueden condicionar la política de nuestro país", ha añadido Feijóo.

"Uno no es dirigente de una formación los días pares y vicepresidenta los impares"

El PP rechaza el argumento de que Díaz no representa al Gobierno en este encuentro. El vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha asegurado en rueda de prensa desde Génova que la reunión está "mandada" por Sánchez, o "coordinada" con él, y ha considerado que la cita "rompe la convivencia", la "unidad" de España y la "igualdad de los españoles".

Sémper ha subrayado que Díaz no puede ser dirigente de una formación "los días pares y vicepresidenta los impares". "Es una vicepresidenta que ha ido a otro país a sentarse con un prófugo de la justicia", ha recalcado y ha incidido en que Díaz "no suspende su condición de vicepresidenta del Gobierno" salvo que se quiera incurrir en un "engaño colectivo".

La reunión, ha destacado, "no es normal ni en el fondo ni en la forma" por más que "se intente hacer ver" así. Y ha incidido en que Díaz "ha ido a allanar un camino para hacer presidente a Pedro Sánchez", ha señalado.

El dirigente 'popular' cree que "es objetivamente malo para España y para la igualdad entre españoles" que en España se hable de referéndum o "amnistías a la carta" con "naturalidad y normalidad" y que "el Gobierno se desplace a Bruselas" para verse "con un fugado de la justicia".

También, que "tengamos un candidato" a presidir el Gobierno "que esté dispuesto a modificar nuestro ordenamiento jurídico a la carta" a favor del independentismo.

"Feijóo no está dispuesto a ser presidente a cualquier precio"

Sémper ha apuntado que, si fuera Feijóo o un dirigente del PP el que fuera a reunirse con Puigdemont se le criticaría "y con razón".

A su juicio, Puigdemont y Sánchez "están dispuestos a lo que sea" con tal de lograr sus intereses, tras lo que ha destacado que Feijóo "no está dispuesto a ser presidente a cualquier precio", o no "al de adaptar el ordenamiento jurídico para resolver un problema judicial de unos pocos que se saltaron la ley y metieron la caja", en referencia al 'procés'.

"Hoy también tenemos la constatación de que Sánchez prefiere gobernar con un prófugo de la justicia aún a costa de todos los españoles, que una legislatura sustentada en grandes acuerdos pensando en el conjunto de los españoles", ha agregado sobre el rechazo de Sánchez al pacto ofertado por Feijóo en la ronda de consultas para la investidura.

Preguntado sobre la diferencia de esta reunión con la intención del PP de reunirse con Junts en el marco de la investidura de Feijóo, Sémper ha dejado claro que la diferencia está en la "institucionalidad", puesto que el Partido Popular está dispuesto a hablar con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, que a su juicio es donde corresponde negociar su apoyo.

Califica de "oceánica" la diferencia entre lo que está haciendo el Gobierno en funciones y las reuniones programadas con los diferentes grupos parlamentarios para trasladarles el programa de Gobierno de Feijóo: "El PP va a estar en la institucionalidad y en las políticas que impulsaría con Feijóo de presidente. Sánchez está a otra cosa".

"Queremos cambiar el guión de la política y que vuelva a estar protagonizada por los intereses de los españoles, y no por el interés de unos pocos", ha indicado Semper.

Subraya que un Gobierno formado por Sánchez, con Sumar, ERC, Bildu y Junts se convertiría en "el camarote de los Hermanos Marx", lo que permitiría a Sánchez dormir en la Moncloa, sin abordar los problemas de los españoles.

Anuncia que Feijóo se desplazará mañana a las zonas afectadas por los incendios de Tenerife, después de reunirse con el candidato de Vox; y ya el miércoles mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo.

Gamarra también ha criticado la reunión de Díaz

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también se pronunciado sobe este encuentro en la red social X: "Una vicepresidenta lo es 24 horas al día y 7 días a la semana". "¿Es vicepresidenta a tiempo parcial? ¿Fija discontinua, quizás?", se ha preguntado.

Así, la 'número dos' del PP ha resaltado que una "vicepresidenta lo es 24 horas al día y 7 días a la semana, más cuando va a negociar su propio futuro en el Gobierno". "Dejen de tomar el pelo a los españoles: ¿a qué están dispuestos para seguir en el poder?", ha interpelado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios