www.diariocritico.com

Feijóo propone ampliar la tarifa plana de autónomos hasta los 35 años

Feijóo propone ampliar la tarifa plana de autónomos hasta los 35 años
Ampliar
(Foto: Twitter PP)

> Ha cargado contra Sánchez y le acusa de querer "controlar" a los jóvenes con cheques

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 24 de octubre de 2022, 17:26h

El líder del Partido Popular, Alberto Núlez Feijóo, ha acudido al evento "Juventud, un proyecto de vida. A la altura de un gran país", organizada por el partido y al que ha acudido también la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Durante el acto, Feijóo ha adelantado algunas de las medidas para incentivar la economía y minimizar la crisis a la ciudadanía que proponen los populares. Se ha centrado especialmente en el sector más joven:

Potenciar la contratación y el empleo juvenil

Entre ellas destaca la ampliación de la tarifa plana de los autónomos a los jóvenes de hasta 35 años. Esta tarifa, que supone pagar 60 euros mensuales de cuota a la Seguridad Social, actualmente beneficia a los autónomos menores de 30 años.

Ahora, los nuevos autónomos menores de 30 o que no se hayan dado de alta en los últimos 3 años pueden pagar 60 euros mensuales en vez de los 294 que supone la cuota íntegra. Una cantidad que se va incrementando de forma progresiva hasta el tercer año, momento en el que ya se abona la cuantía total.

Los autónomos han sido uno de los sectores más castigados con la crisis del coronavirus y la juventud sigue teniendo serias dificultades para emprender, por lo que el líder popular ha planteado esta mejora con el objetivo de dar más "facilidades" a los jóvenes para entrar en el mundo laboral.

En esta línea también ha propuesto la bonificación del "100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social" durante toda la vigencia del contrato para aquellas empresas que aboguen y potencien la contratación de jóvenes. Ha abogado también por incentivar la contratación de estudiantes en prácticas apoyando a las empresas que lo hagan con bonificaciones fiscales.

Niega que el PP abogue por bajada masiva de impuestos como dijo Truss

El popular ha querido desligarse de las políticas económicas que han precipitado la caída de Liz Turss en Reino Unido y ha asegurado que el PP no propone "bajadas masivas" de impuestos.

Ha precisado que instan a "bajadas selectivas" para las rentas bajas y medias en un contexto de crisis.

De hecho, ha cargado contra el Ejecutivo asegurando que las políticas que anunció Truss son más parecidas a las propuestas de Sánchez.

Ha criticado también las "subidas masivas" de impuestos del Gobierno a rentas bajas y de incrementar la deuda y el gasto del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios