www.diariocritico.com
Octubre se despedirá con un tiempo más propio del verano
(Foto: EP)

Octubre se despedirá con un tiempo más propio del verano

> En algunos puntos como Sevilla o Córdoba se superarán los 30 grados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Los últimos días han estado marcados por la inestabilidad meteorológica con el paso de las borrascas Beatrice y Armand.

El mal tiempo ha reinado en gran parte de la Península y se han producido lluvias y tormentas de intensidad con la consiguiente bajada de los termómetros. Un tiempo propio del mes de octubre, pero según vaticinan los expertos meteorológicos, en los próximos días vuelve la estabilidad y la subida de temperaturas.

Parece que vamos a pasar de un tiempo otoñal a uno casi veraniego, un pronóstico nada típico para un mes de octubre. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y 'eltiempo.es' pronostican una fuerte subida del mercurio a partir del martes en casi todo el país.

En algunos puntos se rozarán los 30 grados

A partir del martes los cielos van a estar más despejados y las temperaturas van a aumentar notablemente, especialmente en la zona centro y sur peninsular.

En el noroeste la subida será más moderada y continuarán los chubascos. En Canarias tampoco se apreciará este episodio de calor otoñal, aunque en el archipiélago disfrutarán de 25 grados de temperatura toda la semana.

En el centro y sur de España el mercurio subirá y en algunos puntos llegará a los 30 grados, un calor nada habitual para esta época del año. De hecho, en algunas localidades se podrían vivir noches tropicales (cuando la temperatura nocturna no baja de los 24 grados).

Este episodio anómalo se denomina advección cálida, que se produce cuando llega una masa de aire caliente en esta época del año.

En ciudades como Sevilla o Córdoba los termómetros podrían llegar hasta los 32 grados, unas temperaturas más propias de junio que de octubre.

El jueves será la jornada con los valores más altos, llegando a mínimas de 20 grados en Bilbao, Santander o San Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios