www.diariocritico.com
Playas en España
Ampliar
Playas en España (Foto: Pixabay)

Así será el episodio de 'primainvierno' en pleno mes de enero: altas temperaturas, ausencia de lluvias...

viernes 26 de enero de 2024, 08:38h

Estamos inmersos en pleno episodio de calor y condiciones propias de un final de primavera, pero sólo que en pleno mes de enero, tradicionalmente el mes más frío del año.

Este viernes 26 tendremos un tiempo anticiclónico en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y ausencia de precipitaciones.

Sólo se espera nubosidad baja en la meseta Norte, Galicia, valles de la meseta Sur, depresiones del nordeste, con probabilidad de originar nieblas matinales.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en gran parte de las mitades norte y oriental peninsulares aunque ascenderán en el valle del Ebro y noroeste de la meseta Norte. No se esperan cambios significativos en el resto del país ni en las mínimas salvo en el extremo norte donde descenderán.

Se mantendrán en valores altos para esta época del año en la mayor parte del país, con heladas en valles de Pirineos, sin descartarlas en el norte de León, Palencia y en la Ibérica.

Fin de semana

Durante el fin de semana del 26 al 28 de enero se espera tiempo estable, con temperaturas elevadas para el invierno, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones.

El fenómeno más significativo serán las nieblas. Las temperaturas irán descendiendo en el este y sur peninsular, aumentando en el noroeste y norte, manteniendo valores muy por encima de los normales para enero, con heladas restringidas a Pirineos.

La próxima semana

La semana del 29 de enero al 4 de febrero se prevé que continúe el mismo patrón, con tiempo anticiclónico y temperaturas muy elevadas.

Únicamente hay probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas en general salvo en el oeste de Galicia, al principio de la semana en el noroeste peninsular, a mitad de semana en el área del Estrecho y Cantábrico y, en la última parte, en el Cantábrico y Pirineos.

Las temperaturas tienden a descender, con heladas en Pirineos y, cada vez más probables, en la meseta Norte y zonas de montaña.

Predominarán vientos flojos de componentes este y norte, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios