www.diariocritico.com

Dirigida por Ramón Paso en el Teatro Fígaro

Un secreto a voces: la comedia de la temporada es 'El secreto' (vídeo)
Ampliar

Un secreto a voces: la comedia de la temporada es 'El secreto' (vídeo)

lunes 24 de octubre de 2022, 17:56h
Todos tenemos un secreto, que, claro guardamos para que lo siga siendo. Pero ¿y si se te escapa? Pues, puede ser una situación mala o cómica. Y por este lado cómico ha tirado Eric Assous en su obra 'El secreto', que dirigida por Ramón Paso, está triunfando en el Teatro Fígaro de Madrid. Dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado.

Sorpresa tras sorpresa y secreto final. Y es que Sara y Sebastián, que se acaban de jubilar relativamente jóvenes, con una pensión más que decente, viven en un piso elegante y, salvo algunas pequeñas rencillas, fruto del temperamento de ambos, les va todo de maravilla. Su hijo Lucas está casado con Mónica, y tienen un bebé al que Sara y Sebastián cuidan de vez en cuando.

Pero un buen día, los recién casados se pelean delante de Sara y Sebastián. La joven pareja, que los padres creían tan unida, está viviendo momentos críticos. Cuando Mónica y Lucas se marchan por fin, Sara y Sebastián tienen una acalorada discusión: ¿Tiene que divorciarse su hijo? Sebastián está a favor, Sara en contra. Y a Sara, en un lapsus, se le escapa una frase que jamás debió pronunciar, y que provoca un cataclismo en la pareja.

Cuatro actorazos dan vida a los personajes: Carlos Chamarro, Susana Hernáiz, Jorge Pobes y Cristina Blanco. Todos ellos dirigidos por Ramón Paso en esta traducción y adaptación de Virginia López-Ballesteros, con vestuario de Lana Svetlana y escenografía de Raúl Suárez Martín y Mario López Pinilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios