www.diariocritico.com

Feijóo propone a Sánchez un pacto de rentas y la bajada del IVA de los alimentos para frenar la inflación

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: Xunta de Galicia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de septiembre de 2022, 09:07h

>> Apúntate y recibe gratis al boletín diario de noticias <<

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a proponer al Gobierno de Pedro Sánchez soluciones para intentar frenar la inflación, que sigue en niveles muy elevados.

En un evento en Toledo, el dirigente popular ha pedido a Sánchez un pacto de rentas "acordado y corresponsable" junto a la bajada del IVA de los productos de alimentación para combatir y frenar la inflación.

Ha vaticinado que el país se va a enfrentar a "semestres muy duros" y ha culpado al Ejecutivo de "fallar" en la lucha contra la subida de la inflación por "no tener un plan", les ha reprochado. Les ha afeado que solo utilizan "reales decretos" y que no aceptan soluciones como las que les ha venido proponiendo el PP.

Ha remarcado que los populares le propusieron al Gobierno una bajada de impuestos y que la respuesta fue un 'no' porque eran "medidas populistas". Una negativa que, en su opinión, ha provocado que los españoles hayan pagado "más impuestos que nunca por comprar lo mismo".

Que el Gobierno "devuelva" lo ganado de más

Según sus cálculos, el Ejecutivo ha ganado más de 22.000 millones más, por lo que ha planteado a Sánchez un pacto de rentas "para que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes" y que el Gobierno "devuelva lo que se ha pagado de más".

También considera necesario la bajada del IVA de la alimentación, por lo menos de los productos básicos, y ha instado al máximo aprovechamiento de los fondos europeos.

"Cordialidad lingüística" en Cataluña

Otro asunto que ha tratado en su discurso ha sido el tema del idioma en Cataluña.

Ha resaltado que su partido aboga por la "cordialidad lingüística" en Cataluña y ha defendido el derecho a "conocer y hablar la lengua común del estado".

Ante las críticas por no haber acudido a la manifestación convocada por Escuela de Todos en Cataluña, en la que demandaban que el Castellano sea vehicular en la región, el líder popular ha salido del paso señalando que Cuca Gamarra asistió para representarles.

También ha querido recalcar que "nadie" en Cataluña "tiene derecho a revolverse porque haya personas que decidan hablar en español" y nadie en España tiene derecho "a molestarse porque haya catalanes que decidan hablar en catalán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios