www.diariocritico.com
España se corona campeona de Europa de baloncesto tras vencer a Francia
(Foto: Twitter Baloncesto España)

España se corona campeona de Europa de baloncesto tras vencer a Francia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de septiembre de 2022, 08:40h

'La Familia' del baloncesto español ha logrado el oro europeo tras imponerse a Francia en la final del Eurobasket 2022 por 88-76. Los de Scariolo consiguen así su cuarto campeonato europeo en uno de los mejores partidos que ha hecho la selección durante el campeonato.

Mención especial a Juancho Hernángomez, que logró 27 puntos en el partido y anotó 6 triples en un solo cuarto, prácticamente seguidos. En total logró 7. Toda una exhibición que le valió ser el MVP del partido y del torneo.

Es la 9ª medalla en los 10 últimos campeonatos, un registro histórico que consolida a España como la gran potencia europeo del siglo XXI, escalando además un peldaño en relación al bronce de 2017. En suma: una Selección que agiganta aún más su leyenda.

Un partido espectacular

España dominó prácticamente el marcador durante todo el partido y en la mayor parte del encuentro la ventaja era considerable, llegando a los 20 puntos incluso, pero Francia no se iba a dar por vencida fácilmente.

Los galos recuperaron fuerzas en la segunda mitad del partido y se quedaron a tan solo 3 puntos de los de Scariolo, pero 'La Familia' supo reaccionar bien y tras un triple de Juancho el partido se volvió a encarrilar. Aunque Francia siguió luchando duro hasta el final en un partido apoteósico que, pese a la superioridad española, no se podía dar por concluido hasta el final.

Un Eurobasket que empezó con muchas dudas sobre la selección, pues Scariolo tuvo que realizar un gran relevo generacional y de aquella generación 'dorada' solo pudo estar Rudy, que también ha hecho un torneo sensacional. Los hermanos Hernángomez no eran nuevos luciendo la camiseta, pero en esta competición han demostrado su potencial. Las caras nuevas que ha traído Scariolo, con alguna polémica que otra, han demostrado haberse ganado el puesto, especialmente Lorenzo Brown, una de las sorpresas de la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios