www.diariocritico.com
Selección Española Masculina de Baloncesto
Ampliar
Selección Española Masculina de Baloncesto (Foto: ´Twitter Baloncesto España)

España cae ante Canadá y queda eliminada del Mundial de baloncesto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 04 de septiembre de 2023, 08:37h

'La Familia' finaliza su viaje en el Mundial de baloncesto con una amarga derrota ante Canadá.

Los de Sergio Scariolo hicieron un gran partido y durante casi todo el encuentro dominaron el marcador, pero el conjunto canadiense pisó el acelerador en el último cuarto y se impusieron por 88-85.

España logró durante muchos minutos tener una seria ventaja sobre los rivales, de hasta 10 puntos, pero Dillon Brooks y Shai Gilgeous-Alexander superaron la defensa española y consiguieron una remontada épica.

El sueño se esfumó en el último cuarto

'La Familia' llegó al final del encuentro por encima en el marcador, pero pese al brillante juego de Willy Hernángomez, Rudy Fernández, Garuba o Abrines; Canadá desmontó el partido en unos segundos.

De repente la ventaja desapareció tras 2 triples de escándalo de Dillos Brooks, que igualó el marcador a 80.

A partir de aquí el ritmo fue frenético y España no dejó de intentarlo, pero no estuvieron acertados en el ataque y Shai Gilgeous puso a los canadienses por delante tras anotar a falta de 40 segundos para el pitido final.

Abrines intentó un último triple a falta de segundos para el final pero no entró y se puso así fin a la andadura de España en la competición.

Y con esta derrota la presencia de España en los Juegos Olímpicos también se complica y ahora deberá conseguir plaza en el preolímpico, una modalidad complicada. Aunque se espera que para esta ocasión se pueda contar con estrellas de la talla de Ricky Rubio o Lorenzo Brown, que no han participado en este Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios