www.diariocritico.com

Feijóo reclama en su plaza talismán el voto útil para evitar la "intransigencia de los extremos"

Alberto Núñez Feijóo, junto a Alfonso Rueda
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, junto a Alfonso Rueda (Foto: PP)
domingo 09 de julio de 2023, 17:17h

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha realizado un llamamiento este domingo para conseguir una mayoría absoluta en las elecciones generales del 23 de julio y poder hacer un gobierno "de una sola pieza" que esté lejos la "intransigencia de los extremos", en una referencia nada velada a Vox. El escenario en el que ha realizad el llamamiento ha sido la plaza de toros de Pontevedra, un enclave que ha protagonizado las grandes victorias de Alberto Núñez Feijóo durante su etapa al frente de la Xunta y que espera que sirva de "talismán" para cosechar los mismos resultados el 23-J.

Después de comenzar la campaña en su pueblo natal, Feijóo ha regresado a Galicia para realizar uno de los mítines centrales de la campaña, junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy. La formación ha logrado reunir a unas 12.000 personas, según datos de la propia organización.

"A esa mayoría de españoles que siempre han votado al PP, a los que han dejado de hacerlo, a los que no saben si votaran y a los que no nos han votado nunca les pido el voto para devolverle con hechos la confianza en su país, en los pactos, en las reformas... la confianza en España", ha indicado en el coso taurino, donde bajo un sol abrasador le han arropado miles de simpatizantes con banderas de España y de Galicia, entre los que estaba parte de su familia.

Un lugar simbólico

Esta plaza de toros de Pontevedra es, precisamente, un lugar muy simbólico para Feijóo, ya que fue allí donde inició sus cuatro campañas para la Xunta de Galicia que terminaron todas ellas en mayorías absolutas. Por este motivo, aprovechando su vuelta al ruedo, ha pedido repetir esos mismos éxitos el próximo 23-J, con el fin de que los españoles le entreguen la oportunidad de conformar un gobierno en solitario y sin Vox, que "no tenga más consideraciones que aquellas que emanan de las urnas de forma directa", ha comentado.

Estas palabras, no obstante, vienen después de haber sellado acuerdos en más de 140 ayuntamientos repartidos por toda España y dos gobiernos de coalición junto al partido de Abascal en la Comunidad Valenciana y Extremadura, que se nen al de Castilla y León hace poco más de un año (coincidiendo con su llegada a la Presidencia del partido), algo que ha llamado la atención incluso a medios internacionales como 'The New york Times'.

Las encuestas hablan de una victoria clara para el PP, si bien con la necesidad de pactar junto a Vox para alcanzar la mayoría absoluta. El propio Feijóo ha puesto en 150 escaños la barrera en la que considera que Vox le debería dejar gobernar en solitario, algo que los de Abascal ya han rechazado frontalmente, aunque sigue viendo "lógico" que entren en los gobiernos cuando necesiten su voto afirmativo.

Acusa a Sánchez de querer "volver a bloquear la gobernabilidad"

Con todo, el líder del PP ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "fía" los resultados "a un supuesto miedo", en referencia a las críticas por los pactos de PP y Vox, si bien el gallego piensa que el mayor temor de los socialistas es "a las urnas". "Han puesto las elecciones el 23 de julio (...) pero, pase lo que pase, vamos a votar y vamos a demostrar que no se pueden hacer trampas", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios