www.diariocritico.com

Feijóo reitera que debe gobernar la lista más votada: "Si no damos valor a las urnas, perdemos la democracia"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
jueves 26 de enero de 2023, 17:50h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este jueves en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre de Barcelona, que debe gobernar la lista más votada: "Si no damos valor a las urnas, perdemos el valor de la democracia".

Recordó que ya defendía esta idea antes de ser presidente de la Xunta, algo en lo que ha coincidido con el Libro Blanco de Reforma de la Administración Local planteado por Jordi Sevilla y lamenta que ahora el PSOE, cuando lo sugiere el PP, no lo contemple.

"Si no gano las elecciones, no merezco ser presidente del Gobierno", afirmó Feijóo. Y aseguró también que espera que Sánchez diga que si no es la fuerza más votada tampoco lo sea: "Los españoles deben saber cuanto antes con qué reglas jugamos", ha señalado el jefe de la oposición.

A su vez enumeró de nuevo las principales medidas del Plan de Calidad Institucional, poniendo el acento en la despolitización de la Justicia y la independencia de las instituciones: "El Gobierno no es consciente del peligro de poner en cuestión la independencia de los jueces", declaró.

Ha planteado un proyecto integrador de Gobierno, con una España más vertebrada y unida, más cosmopolita y en el que la política sea útil para mejorar la vida de los ciudadanos: "La mala política acarrea malas consecuencias", ha advertido.

Se ha definido como "reformista, tranquilo, estable y previsible", con el ánimo de ser útil a su país, sin pretender dividir ni dispersar, sino unir y concentrar y plantea que los políticos, antes de gobernar, deben tener claro cómo quieren ser recordados cuando se hayan ido.

Feijóo quiere que se termine con la imagen de que Cataluña es una tierra hostil

Consideró que el proyecto del PP pretende que Barcelona vuelva a ser lo que ha sido mucho tiempo y Cataluña sea clave en la gobernabilidad de España y se termine con la imagen que han fomentado quienes mandan de ser una tierra hostil a lo foráneo: "Hay que fomentar la seguridad jurídica, la inversión y el empleo", ha exclamado el líder 'popular'.

"Ningún país debe ser el refugio de una administración desleal", ha dicho y no ha considerado buen ejemplo no cumplir las sentencias, rebajar las consecuencias de la malversación o subvertir el orden constitucional.

Afirmó que cuando va a Cataluña, centra su mensaje en el empleo, servicios públicos, talento, start ups e innovación, porque "esta tierra lo tiene todo", y ha lamentado que cuando fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se quedase con la sensación de que no se respetan las señas de identidad.

Ha criticado que los gobiernos no hayan puesto más empeño en retener empresas e innovación en Cataluña o se hayan perdido buenas oportunidades como albergar la Agencia Europea del Medicamento o la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Incidió en que los políticos no deben crear problemas, sino resolverlos y solucionarlos. Y subrayó que el PP en Cataluña es un partido hecho por catalanes y reiteró que no hay ninguna región europea que tenga más competencias que Cataluña.

Para terminar aseveró que el PP ha demostrado cómo se crece más económicamente con impuestos más bajos, porque aumentan la renta per cápita, el empleo, el PIB y las exportaciones y lamentó que, en 2022, año de la mayor recaudación fiscal, la economía española no haya sido capaz de recuperar el PIB de 2019.

Así consideró que lo importante es apostar por una educación y sanidad de calidad, ya que se trata de servicios determinantes para que la economía funcione; y se convierte en la mejor base del funcionamiento de un país. Mientras que las subidas de impuestos desincentivan la inversión y no repercuten en una economía competitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios