El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado hoy una contundente crítica contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en Murcia en el Foro ABC.
En un discurso cargado de reproches, Feijóo calificó de "ridículo internacional" el desmentido del neerlandés Mark Rutte, secretario general de la OTAN, al "trilero" de Sánchez.
Según Feijóo, "Sánchez no debería estar hoy en La Haya en la cumbre de la OTAN representando a España. Y si en esa reunión se confirma el desmentido de Rutte no debería de volver de allí como presidente del Gobierno de la nación", afirmó.
El líder del PP acusó directamente a Sánchez de haber mentido a los españoles y de utilizar comparecencias en Moncloa para desinformar en lugar de abordar sus problemas. "Solo un presidente en una situación tan desesperada como Sánchez, sólo una persona con una relación con la verdad como la de Sánchez, solo alguien como él es capaz de mentir usando como arma la prueba que le refuta", reprochó Feijóo. Además, denunció que el presidente del Gobierno inventó un acuerdo que no duró ni 24 horas, demostrando una vez más su falta de credibilidad.
Política de defensa
Feijóo también criticó duramente la gestión económica del Ejecutivo, especialmente en lo relacionado con el gasto en defensa. Explicó que Sánchez "lleva demasiado tiempo intentando engañar a todo el mundo diciendo ahora que solo va a gastar 13.000 millones más en defensa, el 2,1%, sin presupuestos ni aval del Congreso". "Los juegos de trilero no cuelan ante los documentos que habrá que firmar en la OTAN", subrayó el líder popular.
En esta línea, argumentó que un presidente que incumple "con su deber constitucional de presentar los presupuestos, que está cercado por la corrupción, que no tiene el acuerdo de su gobierno ni la autorización de las Cortes generales, no tiene ninguna autoridad para decidir en qué se gasta el dinero de los españoles". Asimismo, señaló que "no se puede gobernar España en el 2026 con unos presupuestos del 2023, ni mucho menos se puede comprometer una multiplicación del gasto en defensa hasta el 2035 un Gobierno que no se sabe si llegará al mes que viene".
Daño a la imagen internacional de España
Feijóo lamentó profundamente el deterioro de la imagen de España en el exterior, destacando que la prensa extranjera ya solo hable del país para resaltar los casos de corrupción del presidente y su poca fiabilidad como socio. "No debe representar a España quien degrada sus instituciones y lleva semanas haciendo un daño incalculable a España", aseguró.
Además, criticó que este Gobierno, según las múltiples causas judiciales abiertas, "no ha servido a los españoles, sino que lleva demasiados años sirviéndose de ellos. Y dejará tanto las instituciones como las cuentas públicas y la imagen de España mucho peor de lo que se las encontró", añadió.
Por último, Feijóo reflexionó sobre el estado actual de la política española, señalando que llevamos "demasiado tiempo con una grave 'degradación de la política española'".
Para el líder del PP, "la política es gestionar con respeto el dinero de la gente, defender los intereses de la mayoría, mejorar la vida de la gente y es exactamente lo contrario a la política que practica el gobierno".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.