www.diariocritico.com

Feijóo saca pecho en Galicia: "5 mayorías consecutivas no se dan en ninguna región de Europa"

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda (Foto: PP)
lunes 19 de febrero de 2024, 18:33h

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha participado, junto a Alfonso Rueda, en la Junta Directiva Autonómica del PP de Galicia desde Santiago de Compostela. Allí ha sacado pecho por el resultado electoral conseguido por su partido en su comunidad comenzando con un agradecimiento, "Gracias, Galicia, por votar estabilidad", dice el líder del PP, que asegura que su comunidad "nunca me ha fallado".

El líder popular ha argumentado que "el PP de Galicia es el que más se parece a Galicia", ha señalado, diciendo que ve "imposible" tener 5 mayorías consecutivas sin ese factor, y agregando que "5 mayorías consecutivas no se dan en ninguna región de Europa". Así, ha puesto como ejemplo otras regiones españolas y europeas donde, pese a que otros partidos han permanecido en el gobierno durante muchas legislaturas, a menudo "pierden la mayoría" y se ven obligados a pactar con otros partidos.

"Galicia se percató de lo que estaba pasando y se pronunció con una claridad contundente y meridiana. Digo que Galicia habló porque hubo una enorme participación, una enorme movilización y porque hubo una gran implicación. Ganamos como siempre, pero ganamos como nunca. (...) Parecía que iba a haber un cambio político, y claro que lo hubo, porque Galicia eligió por primera vez a Rueda como presidente de los gallegos" ha expresado con satisfacción.

También ha tenido palabras de elogio para el candidato gallego, "Rueda no es un varón con v, es un barón con b. (...) un barón con todas las letras y con mayoría absoluta", afirma el líder 'popular'.

El presidente del PP a nivel nacional ha insistido en que su partido ganó porque "gobernamos para todos" y porque "decimos la verdad". "No somos un partido que obliga a pensar como pensamos nosotros, no clasificamos en malos o buenos gallegos", apunta.

También se acuerda de Sánchez

A pesar de que ha dicho que no quería hacer una "valoración nacional"; "hoy es el día de Galicia, de Rueda y del PP"; sí que ha querido recordar que el PP gallego ha "ganado contra todos y contra todo". "Hemos ganado a la irresponsabilidad del partido de Sánchez, que se abrazó y encomendó al nacionalismo gallego. A todas las mentiras, todas las manipulaciones, a todo el barro volcado durante la campaña".

Feijóo ha reivindicado su partido, "que siente la cultura gallega porque somos productos del pueblo gallego" y "que tiene militantes, representantes y votantes "en todos los lugares de Galicia". "Es que es un escándalo ver el mapa que se veía ayer, todo azul", ha celebrado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios