www.diariocritico.com

Feijóo cree que Sánchez podría conceder a los independentistas catalanes una "consulta no vinculante"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 20 de octubre de 2023, 12:16h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en el programa 'La mirada crítica', de 'Telecinco', ha afirmado este viernes que teme que Pedro Sánchez podría conceder a los independentistas catalanes una "consulta no vinculante" a cambio de su voto para la investidura.

Aseguró que “la palabra del Gobierno y de Sánchez no cotizan al alza” porque han hecho "lo contrario de lo que han dicho" y dio un ejemplo con sus declaraciones en torno a Podemos, Bildu y Carles Puigdemont, al que prometió traer ante la justicia y que ahora forma parte de la “mayoría progresista”

“Si Sánchez escuchase lo que ha dicho hace unos años, meses o días, haría una moción de censura contra sus propias declaraciones”, sentenció.

Feijóo defendió que "ser reaccionario en España es defender lo que defendió Sánchez en su investidura”, recordando también que hasta hace poco Sánchez calificaba a Quim Torra como el Le Pen de la política española.

También censuró el “oscurantismo absoluto” de Sánchez en las negociaciones para su investidura, porque no ha dado ninguna información al respecto e incluso no descartó que termine concediendo a los independentistas catalanes "una consulta no vinculante", como un referéndum rebajado.

Todo lo decidirá Puigdemont

Por ello, lamentó que lo que suceda en España lo decidirá Puigdemont en Bruselas, un "prófugo de la justicia": “Es muy duro, parece de ciencia ficción". "Si Puigdemont quiere elecciones, las habrá. Y si quiere darle los votos a Sánchez y este convence a Podemos, tendrá una investidura”, añadió.

Feijóo remarcó que el PP ejercerá su derecho "a hacer política en nuestro país", como hizo hace unas semanas en Madrid y repetirá con actos similares este domingo en Toledo y en próximas fechas en Valencia y Málaga.

Aseguró que la centralidad sería la solución idónea para salir del “chantaje”, pero destaca que, como el presidente en funciones no ha aceptado los pactos ofrecidos, la mejor solución sería ir a elecciones: “Antes de un Gobierno cuya tripulación tiene como objetivo hundir el barco de la gobernabilidad, es mejor consultar el 14 de enero y que los españoles decidan”.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios