www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo lamenta que Sánchez mantenga en el Gobierno a Montero y a Marlaska

lunes 27 de marzo de 2023, 12:18h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, analizó este lunes en su asistencia a un desayuno político del Fórum Europa la crisis de Gobierno, con la llegada de Héctor Gómez y José Manuel Miñones como nuevos ministros de Industria y Sanidad.

Feijóo lamentó que entre esos cambios en el Consejo de Ministros anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sigan en sus cargos" la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el del Interior, Fernando Grande-Marlaska. También denunció la falta de “autoridad” del líder del PSOE al no acometer cambios en el sector de Unidas Podemos.

Tras ejercer de presentador en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Feijóo se pronunció ante la prensa en estos términos después de que Sánchez eligiese a Miñones y a Gómez para sustituir a Carolina Darias y Reyes Maroto al frente de los ministerios de Sanidad y de Industria, Turismo y Comercio.

En primer lugar, y como “lo cortés no quita lo valiente”, Feijóo quiso agradecer los servicios prestados a las ministras salientes y dar la bienvenida a los que se incorporan. Dicho esto, opinó que “lo noticiable no es que se cubran unos ministerios interinos desde el año pasado, sino que lo noticiable es que el presidente no ha ejercido su labor de coordinar y dirigir el Gobierno”.

Los que se quedan

“Lo importante no es que cubra las vacantes que él mismo había propuesto en los últimos meses del año pasado”, puesto que “lo noticiable son los ministros que se quedan en el Gobierno”. Se refirió, en concreto, a que “lo más sorprendente” es que tanto “la ministra de la chapuza legal de la ley del ‘solo sí es sí’ como el ministro de la valla de Melilla sigan en el Gobierno”.

"Eso realmente es una sorpresa para todos”, insistió Feijóo, para quien estos cambios en el Ejecutivo acreditan que el presidente “no puede y no tiene margen para hacer las remodelaciones del Gobierno que un presidente con autoridad haría”.

A partir de ahí, Feijóo saludó al nuevo ministro de Sanidad, que viene de Galicia, y al que deseó todo lo mejor. Eso sí, valoró que “probablemente esto responda a una decisión orgánica del partido, que es buscar un candidato a la Presidencia de la Xunta”, pues “parece ser que no tiene”.

También saludó al nuevo ministro de Industria, recordando que “una vez que le han cesado como portavoz en el Congreso, parece que es un premio de consolación” este departamento en los últimos meses de la legislatura.

“Lo que es en mi opinión sorprendente es que el Gobierno y su presidente no han sido capaces de traer un nuevo rumbo a la política y confirmar que los ministros y la ministra en este caso más desgastados del Gobierno permanecen para llegar a final de la legislatura como pueden”, resumió Feijóo al hablar de un Ejecutivo “muy desgastado” que considera “abocado a un cambio político” en España en las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios