www.diariocritico.com
Feijóo, en el acto del PP
Ampliar
Feijóo, en el acto del PP (Foto: PP)

Feijóo: "Sánchez pasará a la historia como el peor presidente, por sus cambios de opinión y sus mentiras"

domingo 28 de enero de 2024, 13:29h

Miles de personas con banderas de España y de la UE se han concentrado este domingo en la Plaza de España de Madrid, convocados por el Partido Popular, para protestar contra la ley de amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas.

Los manifestantes que han asistido a esta movilización, bajo el lema 'Una España fuerte', han coreado lemas como 'Puigdemont a prisión' y han portado pancartas con lemas como 'Sánchez traidor', 'Amnistía no', 'Pedro Sánchez a prisión' o 'Ferraz, un grito de unidad contra el sanchismo'.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, encabeza la protesta, que ha arrancado al mediodía de este domingo, y en la que cuenta con el respaldo de los presidentes autonómicos de su partido, así como los ex presidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar, aunque según fuentes 'populares' ambos han declinado tomar la palabra en el acto y acudir "como ciudadanos de a pie a arropar a la dirección del partido en su defensa de la igualdad de los españoles".

Feijóo y los suyos han elevado el tono contra el Gobierno tras el último pacto entre el PSOE y sus socios a través de una enmienda a esa ley -que se aprobará el día 30 en el Pleno del Congreso- que blinda a 'Tsunami Democràtic' y los CDR en la amnistía, excluyendo el terrorismo sólo cuando haya "violaciones graves" de derechos humanos.

El líder del PP ha prometido que su partido va a "rescatar democráticamente a este país" y a "devolver a los españoles su derecho a que nadie le imponga un país que no hemos elegido".

La protesta de este domingo se produce un día después de que más de 3.000 alcaldes del PP firmaran un manifiesto en contra de la "quiebra de igualdad".

Cuarta protesta contra la amnistía

En esta ocasión, en Plaza España, han asistido 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno y 70.000 según fuentes 'populares'-. Se trata de la 4ª protesta contra la amnistía y las negociaciones de Sánchez con los independentistas que organiza el PP. La primera tuvo lugar en la madrileña plaza de Felipe II el pasado 24 de septiembre.

El pasado 12 de noviembre, el PP también convocó concentraciones contra la amnistía en todas las capitales de provincia de España. Y volvió a salir a la calle el 3 de diciembre en el Templo de Debod de Madrid, pocos días antes la celebración del aniversario de la Constitución.

El PP ha apoyado otras manifestaciones contra esta ley, como la que organizaron más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil el 18 de noviembre en Madrid. Los organizaciones calcularon que había sido secundada por casi un millón de personas mientras que la Delegación del Gobierno apuntó entonces a 170.000 asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios