www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso (Foto: PP)

Feijóo acusa al Gobierno del "montaje absolutamente falso" sobre que el PP no quiere renovar el CGPJ

martes 05 de diciembre de 2023, 11:43h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en el programa 'Herrera en Cope', arremetió contra el Gobierno, acusándolo de utilizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como herramienta para encubrir lo que él denomina "sinrazón" del verificador en las negociaciones con Junts.

Feijóo declaró: "Renovación sí; control político, no". En línea con las demandas de la Unión Europea y en consonancia con el compromiso de su partido con la regeneración institucional del país, el líder del PP propuso una renovación simultánea del CGPJ y un cambio en la ley. "Creo en la independencia judicial. Voy a hacer todo lo posible por la regeneración institucional de mi país. Es necesario y, después de Sánchez, imprescindible", enfatizó. "El objetivo de Pedro Sánchez no es renovar el CGPJ sino controlarlo", insistió.

Feijóo abogó por la aprobación de un proyecto de ley que conduzca a la renovación del CGPJ mediante un pacto público entre los 2 partidos, rechazando las acusaciones de que el Gobierno de Sánchez recurre al "argumentario" socialista para criticar al PP cada vez que enfrenta problemas.

Calificó de "montaje absolutamente falso" que su partido no quiera renovar el Poder Judicial, como acusa el Gobierno.

Además, el presidente del PP también cuestionó la integridad del nuevo ministro de Justicia, Félix Bolaños, acusándolo de mentir al negociar con el PP la renovación del CGPJ mientras pactaba con los independentistas la eliminación del delito de sedición y la rebaja de la malversación: "Verle como notario mayor del Reino no tranquiliza a nadie".

Ley de amnistía

Sobre la ley de amnistía y las negociaciones del PSOE con Junts, tachó de "esperpento valleinclanesco impropio de la España del siglo XXI" la aceptación por parte del PSOE de verificadores internacionales con reuniones fuera del país y la participación de un prófugo de la justicia en la toma de decisiones. Feijóo agregó que esto será recordado como "el momento más negro, triste y decepcionante de la democracia española".

En referencia a las recientes crisis diplomáticas y al varapalo del Tribunal Supremo anulando el nombramiento de la presidenta del Consejo de Estado, Feijóo acusó a Sánchez de no distinguir la verdad de la mentira. Recordó los logros durante el mandato de Aznar, como la ilegalización de Herri Batasuna, el encarcelamiento de etarras y la tipificación del terrorismo callejero como delito, contraponiéndolo a la gestión actual.

"Sánchez es presidente del Gobierno porque le ha nombrado Puigdemont, no porque haya ganado las elecciones", afirmó Feijóo, subrayando la falta de legitimidad según su perspectiva.

Lamentó que, coincidiendo con el 45º aniversario de la Constitución, los socios del Gobierno se ausenten de los actos de celebración, no respetando ni acatando la Carta Magna. Tampoco irá Vox.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios