www.diariocritico.com

Vox rompe relaciones a nivel nacional con el PP y se niega a participar en los actos de la Constitución

Feijóo y Abascal
Ampliar
Feijóo y Abascal (Foto: PP/Vox)
martes 05 de diciembre de 2023, 08:58h

En la derecha, los 2 únicos partidos hegemónicos, una vez desaparecido de la ecuación Ciudadanos, compiten por el voto de electorado.

Así, Vox ha decidido elevar el tono y radicalizar sus posturas contra el Gobierno y la ley de amnistía. Para ello, ha dado el paso de romper relaciones a nivel nacional con el PP, su socio natural, aclarando que no lo hará a nivel autonómico y municipal, donde comparte gobiernos locales.

Vox critica que el PP "esté rubricando un acuerdo con el PSOE y Sumar para repartirse las Comisiones del Congreso de los Diputados", como ocurría en estos días pasados, porque "no se entiende que el PP convoque manifestaciones los domingos contra la amnistía y el golpe de Sánchez, y el lunes se pacte con los partidos que lo están llevando a cabo".

En su opinión, esto demuestra que el PP "no quiere, no está dispuesto" a acompañar a Vox para "detener el golpe", en referencia a los pactos con los independentistas catalanes.

El partido ultra aclaró que, "a pesar de esa incomprensible actitud" del PP, seguirá "trabajando en las instituciones, a nivel local y regional", para "dar la respuesta que merece la gravedad del momento".

Actos de la Constitución

Además, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, adelantó ayer lunes que su partido no participará en los actos de celebración institucionales del aniversario de la Constitución este año.

Los actos, que se celebrarán este miércoles 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados, son un "teatro", según Vox, y Garriga declaró que su partido "no participa en teatros" ni "estará al lado de aquellos que están atacando la Constitución y volándola por los aires".

"No hay nada que celebrar al lado de quienes quieren avanzar en su proyecto totalitario", insistió, de paso criticando indirectamente que el PP sí lo haga, posando cerca del Gobierno y los partidos que lo integran o lo apoyan.

También denunció el "cinismo de Sánchez", porque considera que es "capaz de salir muy digno a conmemorar la Constitución mientras por otro lado la rompe en mil pedazos".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios