www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo se da un baño de masas en Valencia y pide la unidad del voto de la derecha: "Huele a cambio"

domingo 21 de mayo de 2023, 16:10h

El Partido Popular ha celebrado un multitudinario mitín este domingo en la plaza de toros de Valencia, un enclave que ha simbolizado las grandes victorias de los populares a lo largo de la democracia. Desde esa ciudad, el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha aventurado un nuevo cambio de ciclo no solo en la ciudad y la comunidad, dos territorios muy disputados entre los bloques de izquierda y derecha, sino en toda España.

"Lo estamos tocando con los dedos", ha indicando en una plaza de toros abarrotada, con unos 12.000 personas, según la organización, a las que ha solicitado unir el voto en su formación, pues a su juicio es "la única garantía de cambio". "Si quieres cambio, vota; y si quieres cambio, concentra el voto en el PP", ha comentado, haciendo un llamamiento directo a los votantes de Vox y de Ciudadanos, pero también a los socialistas "avergonzados" con las políticas de Pedro Sánchez.

Al lado del candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y de la aspirante a la Alcaldía, María José Catalá, Feijóo ha elegido Valencia para celebrar uno de los actos más importantes de la campaña, sabiendo que será una de las plazas más disputadas el próximo 28-M, tal como indican las encuestas, y por la que Feijóo también decidió para abrir la campaña la pasada semana.

Desde antes de las 11 de la mañana la plaza de toros ya lucía casi llena, con música de 'DJ Pulpo' un histórico de los mítines del PP. "El cambio empieza aquí, en Valencia", ha señalado ante un público entregado que agitaba las banderas de España y del PP. Más tarde, ha sido el propio Feijóo quien ha llamado a conseguirlo: "Esto huele a cambio. Al cambio tranquilo, sin revancha, al cambio sensato", ha dicho.

La Comunidad Valenciana es uno de los territorios clave en estas elecciones. Mazón, al que aupó Pablo Casado, se presenta por primera vez a unos comicios en lo que intentará evitar un tercer pacto del Botànic. Según los sondeos, el PP duplicaría sus escaños, pero ni con la suma de sus votos y los de Vox impediría que se reeditase el Gobierno de PSOE, Compromís y Unidas Podemos (49 frente a 50 escaños).

Concentrando el voto en el PP

Para ello, el líder del PP ha reclamado que el próximo 28 de mayo "no den nada por hecho", pues "nada está ganado ni perdido"; y, al mismo tiempo, ha pedido concentrar el voto en sus siglas, pues a su juicio es la "única fórmula" de "dejar atrás" las políticas de Sánchez, pero también del líder de la Generalitat, Ximo Puig.

"Llevamos 5 años en España sufriendo las consecuencias de una política dañina, infantil, para las minorías, caótica, irresponsable, ineficaz y divisiva. Y aquí en Valencia hay una prolongación del 'sanchismo' que es sorprendente. Y la pregunta es: ¿hasta cuando vais a soportarlo? Ahora es cuando podemos empezar", ha declarado.

Por eso, ha reclamado el voto de aquellos que "si no aceptan las promesas rotas y las mentiras", de los que no desean que "su futuro se decida con frivolidad en los mítines del PSOE", de los que "no quieren gobiernos en los que decida Podemos y el independentismo imponga", o de los que les "indigna que el 'sanchismo' no rompa con Bildu".

En este punto, Feijóo ha hecho un llamamiento a los que en las pasadas elecciones de 2019 se decantaron por Ciudadanos, Vox o el PSOE. "Sé que hay votantes liberales y de centro a los que les ilusionó en su momento el proyecto de Ciudadanos. Sé que hay votantes de Vox que desean gobiernos fuertes y comprometidos con nuestro país. Y sé que hay votantes socialistas que les avergüenza el rumbo de su país y la utilización fraudulenta de su partido. A todos vosotros (...) vengo a pediros que unamos el voto en torno al PP para hacer posible la buena política, el buen gobierno y el cambio en la Comunidad Valenciana y en España", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios