www.diariocritico.com

Felipe González vuelve a cargar contra Sánchez y la amnistía y se hace viral

Felipe González vuelve a cargar contra Sánchez y la amnistía y se hace viral
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/José Jordan (PSOE))
jueves 18 de enero de 2024, 08:52h

Que el ex presidente del Gobierno Felipe González se la tiene jurada al actual PSOE de Pedro Sánchez no es noticia.

Sí lo es la forma de manifestarse en público y sus habituales declaraciones subidas de tono, sin pelos en la lengua.

Recientemente, González volvía a cargar contra los pactos de Sánchez con los independentistas y la ley de amnistía para el nacionalismo catalán y sus vídeos se han viralizado.

El ex presidente y ex líder socialista, que participó en un coloquio la noche del martes, dejó frases como que este gobierno está realizando un "ataque a la Constitución" que es "despiadado e irracional".

Calificó a esta ley en trámite como "autoamnistía", tachó de "chantaje" las exigencias de los independentistas y concluyó que "los que tienen una mayoría que, con respeto a las minorías, no tienen por qué ceder a ningún tipo de condicionamiento o chantaje".

Coincidió con el PP y la derecha en su conjunto en que la sociedad debe "reaccionar", llamando a las mismas protestas que llaman los actuales líderes de la oposición: "Es necesario hacer una defensa de la Constitución y de sus posibles y necesarias reformas que inciden en consensos como los que hubo hace 45 años". "Los valores de la convivencia están siendo amenazados", insistió.

Sobre sus discrepancias con el actual PSOE, reflexionó: "Yo no me he salido de las posiciones del partido. Me llaman dinosaurio y tienen razón, pero eso me permite decir que, cuando hablo del futuro, no hablo del mío".

Sus posiciones han sido muy comentadas en redes sociales:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios