www.diariocritico.com
Felipe González vuelve a dar la nota: 'Con una amnistía a los condenados del procés sería el Estado el que estaría pidiendo perdón'
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/José Jordan (PSOE))

Felipe González vuelve a dar la nota: "Con una amnistía a los condenados del procés sería el Estado el que estaría pidiendo perdón"

viernes 27 de octubre de 2023, 19:32h

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha proclamado este viernes en Avilés que "no todo vale para gobernar", y ha lamentado que un día se diga que "no cabe la amnistía ni la autodeterminación" y que luego, tras contar los votos que faltan para la investidura decir que "sí cabe", en referencia a las negociaciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los partidos independentistas de Junts y ERC, para ser investido de nuevo.

Así lo ha apuntado el ex líder socialista en declaraciones a los medios antes de participar en la XXVIII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que se celebraba en el Auditorio del Centro Internacional Óscar Niemeyer.

Y aunque González no ha hecho ninguna referencia explícita, es por todos conocida la anterior postura de Sánchez frente a la ley de amnistía que ahora promueve.

En este contexto, el ex dirigente socialista ha advertido de que con una amnistía a los implicados en el procés sería el Estado el que pestaría pidiendo perdón, no el que perdona.

"Yo quiero ver la letra" ha añadido, ya que, según él, "conceptualmente" se confunden indulto y amnistía: "El perdón es el indulto. La amnistía es borrar la responsabilidad", ha argumentado, incidiendo en que si se aprueba esa ley, "la responsabilidad pasaría a ser del Estado Democrático, mientras que los que hicieron lo correcto fueron los que vulneraron la Constitución".

"No se puede gobernar por twitter"

El político del PSOE también habló en Avilés este jueves sobre el impacto de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Así como lo que estos avances han supuesto para la libertad de expresión.

"Hoy los líderes políticos gobiernan a golpe de Twitter y una vez que lanzan el tuit, ahí está, las consecuencias ya no son reparables, aunque hay algunos que creen que las pueden reparar porque borren todo su historial", dijo González.

Sin embargo, también indicó que desde su punto de vista "la condición humana va a prevalecer a la red y a la inteligencia artificial".

A su vez lamentó que ahora, "por culpa de las redes tenemos más inquisidores que nunca" y aunque en la actualidad "expresarse con libertad es más fácil, expresarse con conocimiento es cada vez más difícil".

El presidente asturiano sí defiende el uso de las redes sociales

En cambio, el socialista Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias ha defendido el uso de las redes sociales y lo que las mismas significa para la libertad de expresión.

"¿Hoy un político podría ganar elecciones sin redes sociales? Seguramente sí. Ahora, la cuestión es, por qué vamos a renunciar a un instrumento que otros están utilizando en debilitar la democracia cuando nosotros, muchos, la mayoría, podemos utilizarlo para defenderla", ha reflexionado Barbón.

Pero también ha indicado que en las redes "se funciona mucho más por emociones que por razones y eso me preocupa, porque pudiendo convertirse un espacio para la reflexión, las grandes reflexiones apenas existen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios