www.diariocritico.com
Fernández de la Vega renuncia a la presidencia del Consejo de Estado
(Foto: Agencias)

Fernández de la Vega renuncia a la presidencia del Consejo de Estado

jueves 13 de octubre de 2022, 19:45h

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha comunicado este jueves su renuncia al cargo, que se confirmará en el Consejo de Ministros el próximo martes día 18 de octubre.

Aunque su intención es regresar a la institución como vocal de la comisión permanente, un puesto vitalicio que ya ocupó anteriormente.

Esta renuncia se produce tras cumplir el compromiso adquirido por De la Vega con Pedro Sánchez de estar 4 años al frente del Consejo de Estado y de acometer una serie de reformas como la digitalización y la transparencia de la institución.

Podría continuar como miembro permanente

En estos momentos, la continuidad en la institución para De la Vega como miembro permanente del citado Consejo depende del Gobierno, que será quien tenga que aprobar su nombramiento.

De hecho, quedará vacante un puesto en la Comisión Permanente del Consejo de Estado, ya que la semana pasada dimitió la consejera permanente elegida por el PSOE Victoria Camps.

Si finalmente el martes el Ejecutivo no nombrase a un nuevo presidente, podría ejercer el cargo en funciones el titular de la sección primera, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

La ex vicepresidenta del Gobierno se convirtió en 2018 en la primera mujer presidenta del órgano supremo consultivo del Estado al sustituir a José Manuel Romay Beccaría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios