www.diariocritico.com

Fernández Vara anuncia que padece un cáncer de estómago

Guillermo Fernández Vara
Ampliar
Guillermo Fernández Vara (Foto: PSOE Extremadura)
sábado 09 de diciembre de 2023, 12:03h

El ex presidente de la Junta de Extremadura y actual senador Guillermo Fernández Vara será operado el próximo mes de enero de un tumor en el estómago.

El propio dirigente socialista lo compartió en un mensaje de WhatsApp a sus compañeros de partido, en el que informaba de que tendrá que someterse a esta intervención.

Después, la noticia fue confirmada por el PSOE extremeño a diversos medios regionales y nacionales.

En el mensaje, Fernández Vara señalaba que comenzará un tratamiento la próxima semana antes de ser operado en enero, habitual en estos casos para mejorar su situación.

El político extremeño, médico de profesión, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde ocupa la Secretaría de Política Autonómica, y aún es secretario general del PSOE de Extremadura, aunque ya se han iniciado los trámites para abrir el proceso congresual para elegir a su sucesor al frente del partido en la región.

La noticia de la enfermedad de Fernández Vara ha sido recibida con preocupación por parte de sus compañeros de partido y de la sociedad extremeña. La actual presidenta regional, María Guardiola, del PP, ha enviado sus mejores deseos al político socialista y le ha deseado una pronta recuperación.

La enfermedad de Fernández Vara coincide con el proceso de sucesión a la Secretaría General del PSOE en Extremadura, donde el actual presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ya ha anunciado su candidatura. A Vara se le había apuntado como posible ministro de Política Territorial en el nuevo gabinete de Pedro Sánchez, pero finalmente no formó parte del Ejecutivo.

Otros compañeros socialistas también han dedicado palabras de apoyo a Vara, pese a que no ha hecho público su cáncer y lo lleva de una manera íntima. "Mucho ánimo y fortaleza para ti y tu familia, Guillermo. Mis mejores deseos para una pronta y buena recuperación. Podrás con todo. Tus compañeros del PSOE estaremos esperándote para que sigas haciendo tu excelente trabajo", dijo el ex ministro José Luis Ábalos y ex dirigente del partido, actualmente sólo diputado. "Todo mi cariño y apoyo para Guillermo y su familia", le ha escrito Adrián Barbón, presidente de Asturias.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios