www.diariocritico.com
Un búnker
Un búnker (Foto: Pixabay)

La fiebre del búnker ha llegado a España: se disparan los encargos

> El precio estándar ronda los 40.000 euros, pero ya se ofertan solucionas más sencillas como contenedores por 18.000

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de marzo de 2022, 13:24h

La guerra entre Ucrania y Rusia sigue sin visos de paz a corto plazo y cada vez más gente teme que el conflicto se expanda. En España ese miedo ya se percibe y las empresas de construcción han visto como ha crecido el número de personas que quieren construirse un búnker.

El búnker es un tipo de construcción pensada para protegerse en tiempos de guerra. Se suelen emplear materiales muy resistenes como el acero y el hormigón para que resistan mejor a los bombardeos. Además, bien construidos, podrían servir como refugio anti radiación, por lo que muchos han comenzado a pensar seriamente en disponer de uno ante el conflicto ruso.

Según recoge el diario '20 Minutos', las empresas de construcción en España están sufriendo un aluvión de peticiones de construcción de búnkers o de información al respecto. La empresa VM Modular ha explicado al citado medio que llevan en el sector décadas y han construido varias edificaciones de este tipo, pero que en las últimas semanas han visto "la mayor demanda en 20 años".

"En un día hemos cerrado 3 nuevos búnkeres", han confirmado desde la empresa, que también ha señalado que desde el inicio de la guerra han cerrado acuerdos con 7 nuevos clientes cuando antes, en toda su trayectoria, habían construido 4. Según precisan, la mayor parte de las peticiones que reciben es de gente que tiene "miedo" de que el conflicto acabe llegando a España.

¿Cuánto cuesta un búnker?

El precio estándar para este tipo de construcciones ronda los 40.000 euros, aunque puede aumentar en función de las necesidades que quiera cada cliente. Pero existen soluciones más asequibles como adecuar un contenedor de mercancía y convertirlo en una vivienda tipo búnker. Esta opción cuesta alrededor de 18.000.

Transformar contenedores de mercancías en viviendas ya existía, pero con el miedo a la extensión de la guerra, han proliferado las empresas que las convierten en verdaderos búnkeres o propietarios que han optado por transformarlas ellos mismos.

También puedes alquilar tu propio búnker

En el mercado siempre hay cabida para todo cuando hay demanda, por eso también ha crecido la oferta de alquiler de búnkeres. Sí, en Internet ya se pueden visualizar anuncios de búnkeres en alquiler por 900 euros.

Y si lo que necesitas es un terreno para construir, también es posible, pues ya proliferan anuncios de terrenos en ventas enfocados expresamente para la construcción de un búnker. Los anunciantes se centran en resaltar que se encuentran alejados de las grandes urbes ideales para construirse uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios