www.diariocritico.com
Renfe recibe el premio 'Madrid Capital Internacional'
Ampliar
(Foto: MDO)

Renfe recibe el premio 'Madrid Capital Internacional'

viernes 11 de marzo de 2022, 12:51h

Renfe ha recibido el premio ‘Madrid Capital Internacional’ concedido por la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), vinculada al Ayuntamiento de Madrid, por ser “el mejor y más rápido medio de transporte público de España y Europa”.

La ceremonia, celebrada en La Nave (Madrid), contó con la presencia representantes del Ayuntamiento de Madrid y de diferentes organizaciones del ámbito empresarial e institucional.

Tras la entrega del galardón, la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, destacó la excelencia del Ave, que este año cumple su 30 aniversario. “Un tren rápido, confortable y puntual, con altos niveles de ocupación que lo convierten en uno de los modos de transporte más sostenibles. Un tren que opera sobre una red que vertebra el país”.

Araujo resaltó la apuesta de Renfe por un “ferrocarril moderno y avanzado”, que ha generado en nuestro país “una industria y un sistema de innovación que permiten también exportar nuestro modelo y nuestro saber hacer”. Así, puso como ejemplos el Ave que une las ciudades saudíes de Medina y La Meca o el futuro tren de alta velocidad entre las ciudades estadounidenses de Houston y Dallas.

El premio también reconoce a Renfe su labor al frente del servicio público de Cercanías en Madrid, con más de un millón de usuarios, o su papel como “auténtico embajador de Marca España” tras conseguir “contratos multimillonarios en Estados Unidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios