www.diariocritico.com
Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin (Foto: Dimitro Sevastopol / Pixabay)

Rusia asegura que dispone de 16.000 "voluntarios" de Oriente Medio listos para acudir a luchar en Ucrania

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de marzo de 2022, 12:36h

La situación entre Ucrania y Rusia sigue sin dar pasos hacia la paz y las últimas negociaciones entre las delegaciones no han acercado posturas. Ambos se acusan de romper el alto el fuego y los combates y bombardeos se siguen sucediendo en las principales ciudades ucranianas.

Gran parte de la comunidad internacional está enviando ayuda humanitaria y arsenal militar a Ucrania para ayudar a protegerse de la invasión y hacer frente al ejército ruso. Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea...son algunas de las potencias que están del lado de Ucrania, pero Rusia también cuenta con algunos aliados, que según las últimas declaraciones del ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigu, se encuentran en Oriente Medio.

Según informa RTVE, Shoigu ha asegurado en una reunión del Consejo de Seguridad que Rusia puede contar con 16.000 "voluntarios" de Oriente Medio para luchar en Ucrania. Ha resaltado que están listos para entrar en combate, concretamente para luchar en las zonas de Lugansk y Donetsk. Unas milicias que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha autorizado enviar.

"Luchan por voluntad propia, no por dinero"

El ministro ha destacado que estos "voluntarios" acudirían al país "por voluntad propia", no por dinero, sino para "ayudar a la gente que vive en el Donbás", ha subrayado. Por lo que ha comentado, estos "voluntarios" no se encuentran todavía en territorio ucraniano, pero la idea del Kremlin parece que es llevarles hasta la zona de conflicto, pues en palabras de Shoigu, tienen que "darles lo que quieren" y facilitarles el acceso a la región.

Se especula que provienen de Siria

Sobre de qué países procederían estos combatientes no ha aclarado nada, pero se especula que sean mercenarios de Siria, pues en dicho país el régimen de Putin ha intervenido muy activamente en favor de Bachar Al Asad.

Otro asunto destacable que ha comentado el ministro es el refuerzo de la frontera occidental ante el aumento defensivo de la OTAN en los países colindantes con Ucrania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios