www.diariocritico.com

Robles cree que la guerra durará "entre 10 días y 4 semanas más" y se podría enviar más armas a Ucrania

> La ministra ha adelantado que según los datos de inteligencia la guerra podría durar entre 10 días y 4 semanas más

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 10 de marzo de 2022, 10:43h
Margarita Robles
Ampliar
Margarita Robles (Foto: Flickr PSOE)

Margarita Robles, ministra de Defensa, acudió ayer a la Comisión de Defensa celebrada en el Congreso de los Diputados para ofrecer todos los detalles sobre el armamento enviado a Ucrania y sobre el despliegue de las tropas españolas en zonas próximas al conflicto.

Robles ha dejado la puerta abierta a enviar más arsenal militar a Ucrania "si lo necesita" y "dentro de las posibilidades" que pueda ofrecer España, así lo ha corroborado durante su comparecencia en la citada comisión. Ha ensalzado la "defensa heroica" del pueblo ucraniano y que España ayudará enviando todo el material disponible si es necesario para ayudarles.

Ha confirmado también que de momento España no va a enviar tropas a territorio ucraniano, "pero eso no significa que se vaya a abandonar al pueblo ucraniano", ha destacado.

La guerra durará "entre 10 días y 4 semanas más"

La ministra también habló sobre las previsiones de la guerra y ha adelantado que, según los datos de la inteligencia española, se prevé que se alargue "entre 10 días y 4 semanas más", aunque ha señalado que es un asunto un tanto "imprevisible".

Una vez finalice esta etapa de combates comenzaría un "conflicto de desgaste" que según ha avanzado, podría dar lugar a una "guerra de guerrillas" que perduraría durante meses.

Desde Unidas Podemos, socios de coalición del Gobierno, han subrayado su apoyo al Ejecutivo en este asunto, un apoyo que han querido resaltar más ante las rencillas de los últimos días. El diputado morado Juan Antonio Delgado ha reiterado el apoyo del partido al Ejecutivo "en estos momentos duros" y ha manifestado que "son conscientes" de la "magnitud del desafío", aunque no ha escondido ciertas discrepancias.

Unas diferencias de opinión que considera "legítimo y humano" y que se trata de la postura "honesta" en democracia que nos diferencia de los "regímenes autoritarios como los de Putin".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios