www.diariocritico.com
Madrid no recuperará la normalidad hasta finales de esta semana tras el paso de Filomena
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid no recuperará la normalidad hasta finales de esta semana tras el paso de Filomena

> La presidenta Ayuso pide reducir la movilidad al máximo y que las empresas permitan teletrabajar

lunes 11 de enero de 2021, 07:57h

Madrid sigue recuperándose de la tormenta, y nunca mejor dicho. A la pandemia se le une ahora Filomena y el frío intenso que deja a partir de este lunes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en que la normalidad no se recuperará en la región hasta finales de esta semana y pide colaboración ciudadana.

Para empezar, solicitó a los ciudadanos que añadan a "su paciencia y su comprensión" una movilidad imprescindible. "Tenemos por delante días muy complicados en la región, por las temperaturas extremas, que van a transformar la nieve en hielo y pedimos a los ciudadanos que no utilicen sus vehículos", explicó.

Ayuso pidió, por eso, que nadie coja sus coches y que se teletrabaje en todos los casos posibles: "Vamos a fomentar el teletrabajo de las empresas y el 50% de los funcionarios de la Comunidad de Madrid lo harán de esta manera".

Además, los colegios, institutos, universidades y centros de formación permanecerán cerrados hasta el miércoles.

En cuanto a los transportes, explicó que seguirán en contacto con el Gobierno central para que "cuanto antes se restablezca el servicio en el resto de líneas de Cercanías de Renfe y el aeropuerto de Barajas".

"Emergencias 112 y todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a seguir a disposición de todos los ciudadanos, y estaremos trabajando 24 horas sin descanso para que todo vuelva pronto la normalidad", añadió la dirigente madrileña.

También preocupa la asistencia sanitaria, por lo que se ha creado un plan de contingencia "para garantizar la asistencia sanitaria estos días".

Como balance de estos días, Ayuso detalló que entre el viernes y el domingo se ha procedido al rescate de más de 1.500 vehículos y más de 2.000 personas que quedaron atrapadas en las carreteras durante las primeras horas del temporal. El domingo se le unió el trabajo de la UME (Unidad Militar de Emergencias). Los servicios de seguridad y emergencias Madrid 112 han realizado más de 3.000 intervenciones, 1.777 de ellas por parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad.

En cuanto a la pandemia, se establecía un operativo específico para la reposición de las vacunas en los hospitales a partir de este lunes, cuando llegan las nuevas dosis semanales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios