www.diariocritico.com
El vídeo de Schwarzenegger sobre Trump del que todos hablan: saca la espada de Conan
Ampliar
(Foto: Arnold Schwarzenegger)

El vídeo de Schwarzenegger sobre Trump del que todos hablan: saca la espada de Conan

domingo 10 de enero de 2021, 18:23h

Quien fuera actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger ha vuelto a la actualidad con un vídeo del que todos hablan. En él se refiere al reciente asalto al Capitolio, las políticas de Donald Trump... y para regocijo de sus fans más clásicos, ¡saca la espada de Conan!

Conan, como es sabido, es un personaje de ficción que le lanzó a la fama tras sus inicios como culturista, basado en los relatos del escritor Robert E. Howard, y creado en 1932, y luego aún más popular si cabe con los cómicos de los años 1970.

Schwarzenegger ha grabado este largo vídeo de casi 8 minutos en su despacho y en él dedica varios mensajes a Trump y sus seguidores tras el polémico asalto del Capitolio. Básicamente lo que el actor de la saga 'Terminator' pide es que los republicanos y votantes de derecha clásica no se pasen a los extremos de los seguidores del todavía presidente de EEUU.

Sostuvo que Trump se hará en unos años "irrelevante" y le recuerda que él es un inmigrante, ya que nació en Austria y se ganó la vida ya de adulto en EEUU, y que es comparable el asalto del Capitolio a la noche de los cristales rotos contra los judíos en la Alemania nazi: "Soy muy consciente de la Noche de los Cristales Rotos. Una noche de tumultos contra los judíos que llevó a cabo en 1938 el equivalente nazi de los Proud Boys".

Y sí, es cierto que a pesar de los interesante de sus argumentos, al final lo que ha quedado para los miles de ciudadanos interesados en su vídeo ha sido la escena en pleno víddeo en el que saca a cámara una réplica de la espada de Conan como metáfora, dijo, de la fortaleza de la democracia en Estados Unidos, que va más allá de los daños causados por Trump y sus seguidores radicales.

Muchos tuiteros se emocionaron con su discurso:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios