www.diariocritico.com
La Fiscalía Anticorrupción encuentra más dinero oculto de la familia Pujol en Andorra
(Foto: EFE)

La Fiscalía Anticorrupción encuentra más dinero oculto de la familia Pujol en Andorra

viernes 09 de agosto de 2019, 08:50h

En una noticia exclusiva publicada este viernes por el diario 'El Mundo' hemos conocido que la Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante la Audiencia Nacional que la familia Pujol ha ocultado nuevos fondos en Andorra a través de media decena de cuentas bancarias. Por todo ello, pide una nueva comisión rogatoria que "acaba de ser acordada por el juez José de la Mata para cuantificar el volumen total del dinero", explica este periódico.

Se solicita a Andbank, Credit Andorrá, Banco Sabadell de Andorra y Banca Privada de Andorra que aporten todos los datos a nombre de Francesc Robert Ribes, ex director de la televisión de Andorra, ya imputado por blanqueo de capitales, y que sería según la Fiscalía quien oculta la nueva fortuna oculta de los Pujol.

La fiscal Belén Suárez encontró nuevos movimientos de dinero tras analizar documentación en las rogativas a Andorra para obtener más datos. Para ayudar a los Pujol estarían involucrados Holding Robert & Compte a través de Francesc Robert, así como la entidad Fibanc o Altraforma. Anticorrupción considera que "el origen de los fondos" no se ha podido "determinar".

La Fiscalía investiga en concreto operaciones relacionadas con la financiación de la campaña electoral de Convergència Democrática de Cataluña (CDC), el partido que controlaba Pujol, para las elecciones generales de 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios