www.diariocritico.com
La Fiscalía investiga la campaña 'Stop islamización' de Vox por posible incitación al odio
Ampliar

La Fiscalía investiga la campaña 'Stop islamización' de Vox por posible incitación al odio

martes 16 de febrero de 2021, 15:29h

El partido de Santiago Abascal, Vox, lanzó de cara a las elecciones catalanas una campaña llamada 'Stop Islamización' en la que alertaban del 'peligro' de la "islamización" de Cataluña y relacionaban a la comunidad musulmana con terroristas.

La formación de ultraderecha emitió múltiples mensajes con vídeos, imágenes y discursos señalando la "islamización de las costumbres de España" y de Europa, palabras con tinte muy xenófobo que no pasaron desapercibidas para la comunidad musulmana de Cataluña y presentaron una denuncia.

Ahora, la Fiscalía de Barcelona está investigando la campaña de Vox por un presunto delito de odio. De hecho, a raíz de esta campaña, entre otras muchas acciones, desde la cuenta de Twitter de Vox se publicaron varios vídeos e imágenes de los terroristas de las ramblas entremezcladas con otras que nada tenían que ver, vinculadas al mundo musulman.

Tras esto, la plataforma de microblogging decidió limitar temporalmente las funciones de la cuenta, pues la mayoría de redes sociales están tomándose cada vez más en serio frenar en secos las publicaciones que inciten al odio.

Campaña muy polémica

Las diferentes comunidades islámicas que se unieron en cursar la denuncia han subrayado que la imagen que el partido pretende dar de dicha religión es "muy sesgada" y "distorsionada". Se quejan de que en las imágenes que el partido sacó de los musulmanes se les tache de peligrosos, delincuentes o potencialmente terroristas.

Además, resaltan que difundir el vídeo durante la campaña electoral "buscaban generar un clima de miedo en la opinión pública sobre la comunidad musulmana".

Ahora la campaña está en manos de la Fiscalía que indagará si puede constituir un delito de odio. Cabe destacar que dos diputados de Vox, que acaba de entrar con fuerza en el Parlament, están pendientes de un juicio por un presunto delito de odio y discriminazión por una acción de la Plataforma per Catalunya (PxC) .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios