www.diariocritico.com

La Fiscalía solicita prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada

jueves 24 de enero de 2019, 16:59h
La Fiscalía de Almería ha solicitado la pena de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz, hijo de su ex pareja. Además, pide otros diez años de cárcel por lesiones psíquicas a los padres del niño de 8 años, así como el pago de más de un millón de euros en concepto de multas por daños morales así como por los gastos de la búsqueda del menor.
La Fiscalía solicita prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada
(Foto: Facebook Ana Julia Quezada)

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato del niño Gabriel Cruz. El pequeño de 8 años desapareció el pasado 27 de febrero, y aunque ese mismo día fue asesinado, su búsqueda se prolongó durante doce días, y el caso acaparó el foco mediático.

Ana Julia Quezada asfixió a Gabriel tras golpearle con un hacha y enterró su cadáver y lo cubrió con piedras, manteniéndolo oculto mientras participaba en las labores de búsqueda junto al que era su pareja, Ángel Cruz y la madre del pequeño, Patricia Ramírez. Cuando la Guardia Civil la detuvo como sospechosa de la desaparición del niño, ella confesó el crimen y guió a los agentes hasta el cuerpo de Gabriel.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería decretó en marzo el ingreso en prisión provisional de Ana Julia Quezada, que será juzgada por un jurado popular. El juez, Rafael Soriano, dictaminó que será juzgada por asesinato con alevosía pero no por detención ilegal.

La Fiscalía ha solicitado la pena de prisión permanente revisable, así como otros 10 años más por lesiones psíquicas ocasionadas a Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del pequeño Gabriel. Además, solicita el pago de más de un millón de euros en conceptos de multa por daños morales y por los gastos derivados de la búsqueda.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide sendas indemnizaciones de 300.000 euros a los padres, así como otros 160.000 a la abuela paterna por el daño moral causado. Solicita además que Ana Julia Quezada pague a los padres de Gabriel 170.000 euros por lesiones psíquicas y secuelas, así como por los gastos médicos, y que abone 200.203 euros por los costes económicos de la búsqueda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios