www.diariocritico.com
La Fiscalía avanza que se perseguirá la compra 'opaca' de urnas
Ampliar
(Foto: Generalitat)

La Fiscalía avanza que se perseguirá la compra 'opaca' de urnas

miércoles 19 de julio de 2017, 15:30h
La nueva estrategia de la Generalitat en el procés es la del silencio, pero no parece haber dado el resultado esperado. La Fiscalía ya ha anunciado que perseguirá la compra de urnas para el referéndum incluso si no se hace pública.

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, asumió la competencia de la compra de urnas para la consulta independentista del 1-O, pero no se desvelaron más detalles del asunto. La Generalitat argumentó que no quería que se pusiera el foco en cuestiones meramente administrativas para evitar aclarar cómo se iban a sufragar los gastos o adjudicar el encargo.

Se volverá a hablar de las urnas cuando ya estén en poder de la Generalitat, aseguraron desde el Govern. Sin embargo, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha dejado claro que la Fiscalía perseguirá penalmente la adquisición de urnas para el referéndum independentista de igual modo.

Maza sugirió, en declaraciones a EFE, que podría constituir un delito de malversación y que de hecho levantaba muchas sospechas el hecho de que se pretenda hacer de manera encubierta.

Todas las noticias sobre Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios