www.diariocritico.com
Descubren una fortuna oculta del rey emérito en la isla de Jersey
(Foto: Casa Real)

Descubren una fortuna oculta del rey emérito en la isla de Jersey

sábado 07 de noviembre de 2020, 11:28h
Este viernes se hizo pública la tercera investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre las presuntas actividades irregulares del rey Juan Carlos I. Antiblanqueo ha alertado a la Fiscalía de una fortuna oculta relacionada con el monarca emérito en la isla de Jersey, por lo que las pesquisas tratan de averiguar si cometió un delito de blanqueo de capitales.

El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) ha trasladado una alerta a la Fiscalía Anticorrupción tras haber localizado una fortuna oculta del Rey emérito en el paraíso fiscal de la isla de Jersey, según ha adelantado el diario 'El Mundo' en su edición digital.

Según ha podido saber LaSexta, esa fortuna asciende a casi 10 millones de euros, y al parecer, Juan Carlos I habría intentado mover recientemente dinero de esa cuenta en este paraíso fiscal, por lo que el Sepblac alertó a la Fiscalía.

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, reveló este viernes que se ha abierto una investigación a raíz del informe del Sepblac sobre los fondos millonarios relacionados con el monarca. Aunque se encuentra en una fase inicial, las pesquisas tratan de dilucidar la existencia de un 'trust' del que sería beneficiario Juan Carlos I.

Se trata de la tercera investigación en nuestro país sobre los presuntos escándalos del rey emérito. La primera causa, que investiga el presunto cobro de una millonaria comisión por la construcción del AVE a La Meca, está abocada al archivo ya que las presuntas irregularidades se cometieron antes de su abdicación.

El segundo caso se refiere a los posibles pagos de un empresario de México a través de un militar de confianza del rey emérito. La Fiscalía está investigando si Allen Sanginés-Krause, magnate mexicano amigo del rey, transfirió unos fondos a la cuenta de un militar de estrecha confianza del ex mandatario que, presuntamente, se habrían utilizado para pagar gastos del rey.

Al hilo de esto, 'eldiario.es' publicó una información que apuntaba a que el rey y la reina Sofía hicieron uso de unas tarjetas opacas. Unos datos de carácter reservado, presuntamente filtrados, que están siendo investigados por la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios