www.diariocritico.com
Imagen de Ione Belarra en la que aparece sin sujetador
Ampliar
Imagen de Ione Belarra en la que aparece sin sujetador (Foto: Captura vídeo Podemos)

La foto de Ione Belarra sin sujetador que ha generado un debate nacional

martes 07 de febrero de 2023, 10:31h

Para las feministas ha sido muy triste que haya tenido que surgir un debate en torno a una fotografía en la que la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, aparecía sin sujetador.

La imagen se tomó este fin de semana durante un acto de su partido en el que la protagonista era Irene Montero, pero circunstancialmente la foto en cuestión hizo que se modificara el plano hacia un debate sobre el uso del sujetador.

Y es que la foto de Ione Belarra la mostraba con un jersey en el que se le marcaban sus pechos al no usar ropa interior, generando un debate en redes sociales sobre lo adecuado o no de ello al ser un acto público con muchos asistentes y que iba a ser reflejado en fotografías y vídeos como éste:

Belarra, ante la polémica, reaccionó criticando que se cuestione a la mujer sobre el libre uso de la ropa que quiera: "Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él". "Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias", denunció en su mensaje.

La ministra recibió multitud de apoyos, sobre todo desde el sector feminista y de la izquierda. Su compañera Montero se solidarizó con ella: "Siempre lo mismo: el control sobre nuestros cuerpos. Que no ejerzamos nuestro derecho a la libertad sexual". La número 2 de Igualdad, la secretaria de Estado Ángela Rodríguez Pam, expresó: "Contigo Ministra, y con todas las mujeres que hacen con su vida y su cuerpo lo que deciden libremente a pesar de los machistas".

Si bien Belarra recibió muchos de estos mensajes positivos, también los hubo en su contra, tachándola de "vulgar" por no vestirse "adecuadamente":

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios