www.diariocritico.com
Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso
Ampliar
Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Las franjas horarias desaparecerán en la fase 2 de la desescalada casi por completo

> llla confía en que no queden territorios en la fase 0,5 en unos días

jueves 21 de mayo de 2020, 18:47h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado en el Congreso sobre las últimas medidas implementadas por su Departamento en relación a la crisis del coronavirus y se ha mostrado convencido de que será cuestión de días que todo el territorio deje atrás la fase 0,5 en la que actualmente se encuentran la ciudad de Barcelona, la Comunidad de Madrid y algunas zonas de Castilla y León.

Asimismo, avanzó que en la fase 2 desaparecerán las franjas horarias tal y como están concebidas hoy por hoy a petición del PNV y que se está estudiando aliviar algunas restricciones relativas a los niveles de aforo para bares, restaurantes y comercios.

No obstante, poco después el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, preguntado sobre este asunto matizó que sí quedaría algún margen para proteger las salidas de los mayores que actualmente pueden pasear de 10-12h y de 19-20h.

"Si no recuerdo mal desaparecerían, pero sí es cierto que ha propuesto que se mantenga una franja exclusiva para grupos vulnerables", respondió Simón al ser preguntado por esta cuestión.

Actualmente se encuentran en fase 2 las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa, junto a Formentera en Baleares. No obstante, han solicitado su pase a dicha fase para la semana próxima: el resto de las islas, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón, Extremadura, Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla, parte de Cataluña, las provincias de Cuenca y Guadalajara, y zonas rurales de Castilla y León.

- Importante descenso en el número de fallecidos y en el de nuevos contagios de coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios