www.diariocritico.com

Comprender la importancia de los profesionales de la salud para la rehabilitación de drogas

Comprender la importancia de los profesionales de la salud para la rehabilitación de drogas
Ampliar
(Foto: EP)

Cuando se trata de derivar a una persona a un tratamiento que ha estado involucrado con alguna droga, ya sea alcohol, drogas o ambas, se tiene poco en cuenta cómo se debe hacer esto. Las familias nunca están preparadas para lidiar con este tipo de situación y la mayoría apenas sabe cómo actuar.

¿Estás pasando por esto con un pariente y no sabes qué hacer? Preparamos este artículo para ayudarlo a comprender los procedimientos para la rehabilitación de drogas.

Lo primero es identificar el deseo de tratamiento del paciente. Cuando una persona se ve afectada por la adicción a las drogas, dependiendo de la etapa en la que se encuentre, puede ser difícil de observar. Sin embargo, es importante que un pariente pueda hablar con el adicto para explicarle la necesidad de hospitalización.

¿Pero cómo comenzar la conversación? También es para apoyar a la familia que existen clínicas de rehabilitación de drogas. La rehabilitación de drogas en San Antonio es un buen ejemplo. El pariente más cercano del individuo o incluso un amigo pueden comunicarse con un lugar especializado en el tratamiento de drogadictos y conocer los procedimientos.

Las comunidades terapéuticas no existen solo para tratar a los pacientes; hacen un trabajo completo, incluida la familia. Hablar sobre qué llevó a la persona a involucrarse con las drogas, cómo fue el comportamiento, qué cambió después de la adicción e incluso abordar el lado emocional de la familia son puntos esenciales para comenzar la intervención terapéutica.

Además del apoyo familiar, es muy importante lograr que la persona acepte el tratamiento en una clínica. Después de eso, los psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales se comprometen a tratarlo. ¡Y aquí está el punto crucial!

Cualquiera que piense que el tratamiento de rehabilitación de drogas solo involucra drogas está equivocado. Por el contrario, para hacerlo correctamente, es necesario incluir al paciente en actividades grupales, desde conversaciones con personas que tienen el mismo problema hasta el trabajo manual.

El medicamento solo se administra cuando lo prescribe el médico responsable de controlar al adicto. Un punto importante a mencionar: es relevante que el medicamento no esté medicado, porque las sustancias químicas pueden incitar aún más la adicción.

Por lo tanto, es esencial que se realicen pruebas y el médico necesita conocer bien la parte clínica y psicológica del paciente. ¿Puedes entender la relevancia del trabajo multidisciplinario? Solo los psicólogos y psiquiatras no lograrán el resultado deseado: rehabilitación.

Juntos, los profesionales se apoyan mutuamente en el proceso de poder desintoxicar, recuperar y rehabilitar al adicto. La desintoxicación es un factor esencial, pero es una pequeña gota en un mar de pasos necesarios. La asistencia conjunta de tratamiento médico con psicólogos, familiares, amigos y el paciente puede alcanzar un resultado expresivo y positivo.

También vale la pena mencionar que la capacitación académica no es suficiente. Los responsables de la rehabilitación necesitan sentir y estar realmente preparados emocionalmente para desarrollar bien sus roles con los pacientes. ¿Porque? El tratamiento de un drogadicto va mucho más allá de dejarlo libre de contacto con las drogas. No solo está involucrado el lado apasionado, deben considerarse los problemas familiares y sociales, las posibles recaídas, los retiros, otras enfermedades y la legislación.

Cuando una persona está bajo dependencia química, es poco probable que la patología esté relacionada con un solo medicamento. Es muy posible que las personas se involucren con drogas ilícitas como la marihuana, el crack y la cocaína y el alcohol. La bebida alcohólica, en algunos casos, es lo que mantiene la adicción, porque el acceso es extremadamente fácil debido a la legalización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.