www.diariocritico.com

La frase de Ayuso sobre el Rey emérito: "La ley es igual para todos, pero no todos somos iguales ante la ley"

jueves 10 de diciembre de 2020, 14:39h

Durante la sesión de control al Gobierno madrileño en la Asamblea regional, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dejó una frase sobre la situación del Rey emérito que ha sido muy comentada: "La ley es igual para todos, pero no todos somos iguales ante la ley".

Ayuso defendió la aportación de don Juan Carlos a la historia de España, a quien no considera "un ciudadano más", reprochando a la oposición que quieran atacar su imagen. "El Rey no es como usted, ni muchísimo menos. Ha sido un gran embajador de este país durante muchos años", le dijo a Pablo Gómez Perpinyà, del Grupo Parlamentario Más Madrid.

"Su problema no es el rey Juan Carlos, es Felipe VI y la monarquía parlamentaria que recoge la Constitución", dijo Ayuso cargando contra la izquierda, acusando a estos partidos de querer convertir España en "una república bananera".

Sobre su pago a Hacienda para evitar una persecución fiscal, Ayuso explicó que todos los ciudadanos tienen derecho a regularizar su situación con Hacienda "cuando consideran en tiempo y forma".

Hubo más frases polémicas. Sobre la situación de los habitantes de la zona conocida como Cañada Real, con infraviviendas y chabolas, sostuvo: "Para tener los Porsches ahí aparcados, bien; pagar las facturas, no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios