www.diariocritico.com

La Fundación Felipe González reúne a un PSOE enfrentado por las elecciones del 23-J

La Fundación Felipe González reúne a un PSOE enfrentado por las elecciones del 23-J
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/José Jordan (PSOE))
lunes 12 de junio de 2023, 18:23h

El ex presidente socialista, Felipe González, ha logrado reunir a figuras del PSOE de Sánchez con viejas glorias en un cónclave en la calle Serrano. Se trata del primer encuentro tras la derrota electoral del pasado 28-M y ha sido organizado por la Fundación Felipe González. Entre las personalidades que acudirán ya han confirmado hasta 5 ministros del Ejecutivo actual y líderes regionales como Javier Lambán.

El motivo de este acto es la entrega del III premio Rojana Alfredo Pérez Rubalcaba en los Jardines de la Residencia de Estudiantes de Madrid a la abogada Francisca Sauquillo, pero esta cita ha levantado expectación por el tenso momento en el que se encuentra el PSOE por las elecciones del 23-J.

Por el momento, por parte del Gobierno está confirmada la presencia de los ministros Félix Bolaños, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska, Isabel Rodríguez y Teresa Ribera, además de la presencia de otros pesos pesados parlamentarios como José Luis Ábalos y Patxi López. También coincidirán socialistas de la talla del ex secretario General del PSOE, Joaquín Almunia, el ex ministro de Fomento José Blanco o el ex presidente de Asturias Javier Fernández.

Fricciones en el Comité Federal

En cualquier caso, este acontecimiento se celebra justo después del tenso comité federal de este sábado, donde varias federaciones se quejaron por la injerencia de Ferraz en la elaboración de las listas de sus respectivas comunidades para las elecciones del 23 de julio. La que más levantó la voz fue Aragón, con plantón de Lambán incluido, por lo que su presencia este lunes en Madrid después de la ausencia del sábado podría añadir un ingrediente interesante a la entrega de premios.

Respecto a la premiada, Francisca Sauquillo, tiene una trayectoria personal y profesional que se identifica "con los valores de compromiso, diálogo, concordia o capacidad de llegar a acuerdos" que pretende reconocer la Fundación.

Además Sauquillo es fundadora y actual presidenta de Honor de la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), fue diputada autonómica, senadora y eurodiputada. También es autora de numerosos libros, artículos y ponencias sobre el desarme, la paz, los derechos humanos, la resolución negociada de conflictos, la ayuda humanitaria, la cooperación para el desarrollo, la inmigración o los movimientos feministas. Y es vocal coordinadora de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector.

En cuanto al Premio Rojana 'Alfredo Pérez Rubalcaba' se trata de un homenaje, con nombre cántabro de su tierra, "a la memoria de una figura clave de la política española, fundamental para entender gran parte de la etapa democrática", según explica la Fundación Felipe González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios