www.diariocritico.com

Gabilondo: "Hemos asistido a la exaltación de valores antidemocráticos y fascistas"

Gabilondo: 'Hemos asistido a la exaltación de valores antidemocráticos y fascistas'
Ampliar
(Foto: POSE)
sábado 24 de abril de 2021, 10:12h

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, estuvo la tarde del viernes en Carabanchel, explicando que a la ultraderecha “tenemos que ganarles a votos en las urnas” para “que no estén en el poder” porque “se trata de la democracia”.

“La ultraderecha no reconoce al diferente, que somos diversos y queremos vivir una vida digna y con justicia. Ellos no tienen más derechos que nosotros ni son mejores que nosotros”, expuso.

Ha asegurado que “hoy todos los demócratas nos llamamos Fernando, María y Pablo” en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y al candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. Los tres han recibido amenazas de muerte y Vox se ha negado a condenar “explícitamente” la violencia “concreta como acto criminal”, no sirven “declaraciones globales”, ha remarcado Gabilondo.

Debate de la SER

El debate de la SER del viernes “ha cambiado todo en el panorama de las elecciones”. “Hemos asistido a la exaltación de valores antidemocráticos, fascistas y que ponían en duda la democracia”. “Si me presento”, ha seguido Gabilondo, “es para defender la democracia y sus valores para todos sin excepciones” y ha apelado “a todos los socialistas, a los progresistas y demócratas, es imprescindible que vayamos a votar según nuestros principios, valores. Vayamos a votar”. Ha añadido que quiere ser “presidente para hacer un gobierno serio, progresista y un gobierno honesto y sin vosotros eso es imposible. ¡a las urnas!”.

“Hay que acabar con 26 años de gobierno de una derecha “a la que le marca el paso la ultraderecha” y que ha debilitado los servicios públicos con años de privatizaciones y corrupción, que ha debilitado un elemento fundamental de nuestra convivencia: la sanidad y la educación”, ha lanzado, entre aplausos, Gabilondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios