www.diariocritico.com

Gamarra acusa al PSOE de retrasar la reforma de la 'Ley del sólo sí es sí'

Cuca Gamarra, en rueda de prensa
Ampliar
Cuca Gamarra, en rueda de prensa (Foto: PP)
jueves 02 de febrero de 2023, 14:53h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, hoy desde Lleida, ha acusado al PSOE de retrasar la reforma de la 'ley del sólo sí es sí' tras rechazar la propuesta que el PP iba a llevar ya este mismo martes al Congreso.

“Esto demuestra el tremendo sectarismo de Sánchez”, señaló la dirigente 'popular', lamentando la "soberbia" de un Gobierno que "no ha asumido ninguna responsabilidad por el daño que ha causado a las mujeres". “No merecemos esto”, denunció.

Gamarra se quejó también de la soberbia de no querer rectificar “desde el primer momento”, cuando se constataron los efectos de la Ley, e insistió en que el PP tiende la mano al Ejecutivo para que ningún delincuente “de aquí en adelante” se pueda acoger a nuevas reducciones.

Ante las más de 374 reducciones de condenas y más de una treintena de excarcelaciones, Gamarra proclamó: “A las mujeres les decimos que estamos aquí, que no están solas y que haremos todo lo posible en remediar lo que se pueda reparar”.

También denunció la alianza entre el sanchismo y el independentismo para mantenerse en el poder tras el acuerdo presupuestario entre PRC y PSC: “Con una cara B que es la entrega del Código Penal a los independentistas para que lo modifiquen al dictado que ellos mandan”.

Puntos de encuentro sobre la reforma

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aseguraba ayer miércoles que PSOE y Unidas Podemos están "de acuerdo en dos cosas" relativas a la reforma de la ley 'solo sí es sí', que son mantener el consentimiento en el "centro" de la norma y que "no se pueden repetir las rebajas de penas".

El ministro ha instado a sus socios de coalición de Unidas Podemos a "buscar una solución para que se termine de una vez por todas" con este problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios