www.diariocritico.com
Gamarra exige a Sánchez saber qué se estaría negociando con Puigdemont y quién fue a Waterloo
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Gamarra exige a Sánchez saber qué se estaría negociando con Puigdemont y quién fue a Waterloo

miércoles 02 de noviembre de 2022, 12:49h

La portavoz del PP y secretaria general del partido, Cuca Gamarra, afeó a Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno sus pactos con los independentistas, además de defender a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, por la ruptura de negociaciones para renovar el Poder Judicial.

Gamarra consideró que es "imposible" que Pedro Sánchez entienda que su partido se mueva por "el interés general" y que Feijóo tenga "palabra, principios políticos y conciencia", porque el presidente del Gobierno no las tiene y para él todo vale. “Ésa es la diferencia”, remarcó.

También denunció que el Gobierno de Sánchez se dedica a “generar oportunidades solo para sí mismo, no para la gente". “Oportunidades para los españoles no, pero para sus socios absolutamente todas, que bien que las aprovechan ante su debilidad... usted los necesita y ellos lo saben”, afirmó.

Además, Gamarra le reprochó los acuerdos con los independentistas: "Sus pactos con los independentistas le inhabilitan para buscar el interés general; tiene demasiadas hipotecas con aquellos que desprecian la convivencia de todos"

Conversaciones con Puigdemont

Puigdemont, en Waterloo

En otro orden de cosas, Gamarra preguntó a Sánchez sobre las informaciones que apuntan a que el Gobierno ha enviado un emisario a Waterloo, Bélgica, para pactar una salida política a Carles Puigdemont: "¿Quién es el nuevo señor X del PSOE que fue a ver a Puigdemont? ¿Quién ha ido a negociar el Código Penal a la medida de los líderes golpistas? ¿Quién ha ofrecido que las leyes de España se redacten en la sede ERC?".

Algunas informaciones aseguran al respecto que habría sido algún ministro quien se desplazó a este país europeo para tratar con Puigdemont. Desde el PP se insinuó que pudo ser el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Y dándolo por hecho, le reprochó: "Quien fuera lo hizo siguiendo sus órdenes, señor Sánchez, pero no en nombre de los españoles que escucharon su promesa de tipificar como delito el referéndum ilegal y poner a Puigdemont ante la Justicia. Un país que ahora ve nuevamente que usted no tiene palabra".

El Gobierno, a través de su portavoz, Isabel Rodríguez, ya rechazó el lunes, tras el Consejo de Ministros adelantado por el festivo del día 1 de noviembre, estas acusaciones y se limitó a recordar que Puigdemont tenía que rendir cuentas ante la Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios