www.diariocritico.com

Las redes se burlan de la ganadera que culpa a Sánchez de la muerte de su ganado

Ganadera acusa a Pedro Sánchez de la muerte de su ganado
Ampliar
Ganadera acusa a Pedro Sánchez de la muerte de su ganado (Foto: Captura vídeo tiktok @lirico02)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 04 de agosto de 2023, 14:50h

Las redes sociales se han convertido en un altavoz mediático al alcance de cualquiera. Basta con un vídeo o imágenes un poco controvertidas y un mensaje contundente para tener un contenido viral.

El rigor y la veracidad no son esenciales y los contenidos se difunden sin apenas contrastar o corroborar nada.

Muestra de ello es uno de los últimos vídeos virales de TikTok en España. Una ganadera ha subido a la red social un vídeo en el que enseña a parte de su ganado muerto y culpa directamente de ello a Pedro Sánchez.

En el vídeo denuncia la gestión del Gobierno criticando la ley del sí es sí por "soltar violadores", los pactos con "asesinos", en referencia a Bildu...y tras ello relata que la picadura de un mosquito es el causante de la muerte de sus vacas y que este procede de Marruecos, donde se encuentra el presidente de vacaciones (algo que también le recrimina).

"Hola, Pedro Sánchez. Esta es una 'vaquita' que tenía. Estaba buena de carne. ¿Sabes qué pasa? Que hay un mosquito. Igual tú no lo sabes, porque estás de vacaciones. Hay un mosquito que mira lo que provoca", dice la ganadera, mostrando en el vídeo una vaca y un becerro muertos. "Pero tú de vacaciones. Este mosquito viene de Marruecos, tú conoces bien ese país, ¿verdad?", le reprocha.

@lirico02

♬ sonido original - Aurora Torres

A continuación asegura que para el Gobierno "sobran vacas" y que por ello las tienen que eliminar: "Entonces os las tenéis que cargar y no sabéis como. Ahora con un mosquito que viene de Marruecos. Un virus. Como los saneamientos ya no nos cogéis la vuelta, ahora es un virus. ¿Qué coño queréis comer? Porque luego tú bien que te comes el chuletón, y Rufián también", ha remarcado.

Las redes se burlan

El vídeo se ha vuelto viral en TikTok, pero también ha llegado a Twitter, donde ahora los usuarios pueden alertar de contenidos falsos, no verificados o faltos de contexto.

Y así se ha mostrado en dicha red social, pues ese "mosquito" del que se queja la ganadera, existe, pero con ciertos matices.

La ganadera hace referencia a la enfermedad hemorrágica epizoótica, una patología de origen vírico que afecta a cérvidos y ganado vacuno y es común en América y el Norte de África.

Sobre lo del mosquito, como con muchas otras enfermedades, funcionan como vectores y la transmiten.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios