www.diariocritico.com
Garamendi ataca al Gobierno: algunos ministros 'no han visto una empresa en su vida'
Ampliar
(Foto: Oscar del Pozo (Europa Press))

Garamendi ataca al Gobierno: algunos ministros "no han visto una empresa en su vida"

> Echa más leña al fuego al asegurar que la vicepresidenta Nadia Calviño es "la única persona sensata"

viernes 22 de mayo de 2020, 09:37h

Continúa la polémica por el intento de derogación de la reforma laboral por parte del Gobierno sin contar con patronal y sindicatos y sólo tras un acuerdo entre partidos, que incluye a Bildu.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una entrevista este viernes en 'Herrera en COPE', ha advertido de que el pacto con Bildu puede provocar que muchos ERTE pueden convertirse en ERE; es decir, que muchos trabajadores acaben en las colas del paro "por la incertidumbre en el mundo empresarial".

El líder de la patronal considera que el acuerdo es "absurdo" y una "irresponsabilidad". "Pone en peligro miles de empleos y la confianza exterior en el país y en las empresas españolas", ha dicho.

Garamendi ha señalado que se enteró por los medios del acuerdo alcanzado entre Gobierno y Bildu y que a día de hoy nadie del Gobierno se ha dirigido aún a él. Lo que sí tiene claro el presidente de la CEOE es que jugar con fuego "es muy peligroso". "Nosotros queremos sentarnos en la mesa para hablarnos de las cosas del comer, pero no si el de enfrente tienes las cartas marcadas. Unos te dicen que de forma cristalina que esto es una reforma total, otros lo contrario y eso crea incertidumbre en el mundo empresarial, donde la palabra ERTE puede convertirse en ERE", ha dicho.

El líder de la patronal ha recordado que la reforma laboral que se quiere derogar está avalada por la UE y organismos como el FMI, la OCDE o el BCE, y agradece la defensa de la vicepresidenta Nadia Calviño, "la única persona sensata". Garamendi ha advertido de que la crisis económica que se avecina "es brutal" y que después de la pandemia del coronavirus puede llegar "la pandemia del hambre".

Sin embargo, a Garamendi ya no le sorprende nada de este Gobierno: "Cuando ves este Ejecutivo, ya no me sorprende nada. Porque estamos acostumbrados a oír cosas que nos dejan perplejos. Aunque su intención de derogar la reforma laboral es muy grave. No son conscientes de lo que están hablando porque algunos no han visto una empresa en su vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios